Exitosa celebración

PARERA: FESTIVAL FOLCLORICO DE OTOÑO

Alrededor de 1.200 personas participaron en Parera de la 42º edición del Festival Provincial Folclórico de Otoño que reunió en el escenario al grupo Generación, la agrupación cordobesa Gualicho, la artista santarroseña Paola Ruiz Díaz y la cantante local Rina Jurado.
La tradicional fiesta del norte pampeano que desde hace cuatro décadas organiza el club Agrario Argentino de Parera comenzó en la noche del sábado con la presentación de la agrupación folclórica local “Hijos de nuestra tierra”, luego fue el turno del joven músico de Ingeniero Luiggi Chichi Calderón, y “Las Voces del Carrizal” de Rancul que interpretaron un variado repertorio.
Otra de las artistas que subió al escenario fue la santarroseña Paola Ruiz Díaz que presentó su primer trabajo como solista “Emociones” y recibió la ovación del público. El cierre de la primera noche festivalera estuvo a cargo del grupo folclórico cordobés “Gualicho” conformado por Wado Ferreyra y Mauricio Fernández, que brilló con su particular ensamble de voces.
Bajo la cuidada locución de Mario “Tato” Mateo, la noche del domingo comenzó con el estilo festivalero de la agrupación local Aluvión Pampeano, luego fue el turno de “La Yesca Malambo” que fue ovacionada por el público del festival, y otra de las revelaciones de la noche fue la presentación del joven santarroseño León Gamba.
La cantante local Rina Jurado una vez más supo cómo cautivar a su pueblo natal con su carisma y versatilidad, en tanto la agrupación santarroseña Generación, brilló en el cierre del festival con su variado repertorio y su estilo festivalero.
Desde la comisión organizadora agradecieron el acompañamiento de la gente de la localidad y la zona, que una vez más brindó su apoyo a esta fiesta popular.