Exitoso festival Pre Baradero

MIGUEL RIGLOS: PETECO CARABAJAL PUSO EL "BROCHE DE ORO"

Año a año crece la sede pampeana del Pre Baradero. Importante y destacada presentación de artistas en la faz clasificatoria para las finales, y destacada actuación de “Peteco” Carabajal en el cierre.
MIGUEL RIGLOS – Con enorme éxito se llevó a cabo el fin de semana, la octava edición de los Pre Baradero en la sede provincial que encarna el festival en Miguel Riglos. Muy competitivo el segmento clasificatorio del evento para la instancia final del Baradero, y desbordante la presentación de “Peteco” Carabajal.
El epicentro de la festividad fue el anfiteatro municipal Alfredo “Tiyo” Nouviale que albergó dos tardes y noches de la nueva puesta del Pre Baradero. En la primera jornada, el viernes, se produjo la etapa para clasificar a los representantes de La Pampa quienes competirán en el reconocido Festival de Baradero que tendrá su etapa final entre el viernes 10 y domingo 12 de febrero en esa localidad bonaerense.

Clasificados.
El jurado, que estuvo conformado por Leonardo Gauna, Carlos Suárez , Raúl Aranda y Reginaldo Carmelo Nagore, determinó quienes serán los representantes pampeanos en cada modalidad. Así eligieron el trabajo de Alfredo Salas como solista vocal en “canto surero”; a Javier Pueblas en “solista instrumental”; a Silvina Carballo en el rubro “solista vocal folclore femenino”; y a Hilario Torres en la misma categoría en versión masculina.
También consideraron que en “dúo vocal” La Pampa sea representada por Franco Rossi y José Sosa; y que como “canción inédita” participen en la instancia final Norberto Vilches y Martín Mansilla.
Asimismo hubo clasificados para el segmento tanguero. Lucía Pirosanto fue la electa en “solista vocal femenino en tango”; y Raúl Machado es el “solista vocal masculino en tango”.
Desde la organización tuvieron palabras de aliento para todos los artistas que participaron. “Queremos felicitar a todos los artistas que participaron, a los que fueron seleccionados, y a los que estuvieron presentes en la octava edición del Pre Baradero”, señalaron desde el área municipal de Cultura, organizador del festival.

Una ovación.
Como todos los años, el viernes se hace la instancia clasificatoria, y el sábado se produce la jornada de cierre. Así fue que en la tarde se armó un paseo de artesanos y por la noche se realizó la parte del festival denominada “broche de oro” que recibió la unánime aceptación de la multitud que colmó el anfiteatro.
La noche festivalera se concretó con la presentación de los artistas clasificados y del ballet folclórico municipal. Mientras que el cierre fue la actuación del reconocido folclorista “Peteco” Carabajal, que junto a Martina Ulrich y Homero Carabajal, presentó su show “Riendas Libres”, un espectáculo que fue despedido con ovación y con la mirada puesta en la próxima edición.