Explicaron alcances

ACUERDOS PARITARIOS DE LA UTELPA

(Eduardo Castex) – La conducción del gremio docente Utelpa-La Pampa se constituyó en la localidad de Eduardo Castex para mantener una reunión con las delegadas de las instituciones educativas, con la finalidad de evacuar inquietudes y explicar los alcances de los últimos acuerdos paritarios.
La secretaria gremial de Utelpa, Lilia López, indicó que estas asambleas con delgados de las escuelas se realiza en las distintas localidades pampeanas. “Estas reuniones son muy positivas porque después el delegado de cada escuela lleva las respuesta a los establecimientos educativos donde se desempeñan”, sostuvo López.
La dirigente del gremio docente destacó que alcanzaron 96 acuerdos paritarios con el gobierno provincial. “El último está referido a los movimientos anuales de los docentes para que podamos titularizar las horas cátedras o los cargos en el Nivel Primario porque contribuye a la estabilidad laboral, porque estuvimos muchos años como suplentes o interinos”, señaló.
“En los años 90 tuvimos momentos muy difíciles donde compartíamos migajas porque se distribuían algunas horas o cargas y no podíamos acumular o tener las horas titulares, y ahora en poco tiempo dentro del sistema educativo alcanzar dos cargos o las 36 horas titulares para garantizar la estabilidad laboral de los docentes”, concluyó la secretaria gremial de Utelpa, Lilia López.