Expo Ternero: destacan trabajo “de todos los productores”

Entre los oradores durante la ceremonia de apertura oficial de la duodécima edición de la Expo Ternero, el dirigente que preside la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, rescató “el trabajo enorme de todos los productores”, que se refleja en diferentes exposiciones de la región, mejorando los métodos para superar sus índices, tanto en la agricultura como en la ganadería.
Insistió en que la Argentina “siempre ha salido de las crisis de la mano de los productores”.
En las actuales condiciones, el dirigente pidió el apoyo al gobierno, no obstante lo cual requirió que los gobernantes serian responsables “si no logran hacer el cambio que estamos esperando todos los argentinos y que nos merecemos”, mencionándose como productor.
Por celebrarse en la misma jornada de apertura de la Expo Ternero el Día de la Tierra, De Velazco remarcó que la tierra como bien de familia la tiene heredada para entregársela a sus hijos. “Nadie mejor que nosotros va a cuidar la tierra”, dijo.
Sostuvo que los productores “vivimos encerrados tranqueras adentro” y desde ese punto de vista estimuló la disposición para el gremialismo, unificando voluntades dentro de las asociaciones rurales. “Somos el sector económicamente más poderoso de la Argentina y muchas veces no somos tenidos en cuenta cuando se deciden los rumbos del país”, concluyó.

Cierre.
La 12 exposición de la Asociación Rural de General Acha tuvo ayer un abrupto cierre, dadas las condiciones climáticas con una copiosa lluvia.
El fenómeno meteorológico comenzó a notarse sobre las 9 de la mañana, acentuándose paulatinamente, hasta que desde las 11 la precitación adquirió mayores características, llegando a acumular 11 milímetros hasta la una de la tarde. Sobre las 15, volvió a llover, superando los 27 milímetros.
Ante tales circunstancias, la directiva de la organización resolvió dejar sin efecto una serie de realizaciones que en su mayoría se preveían desarrollar al aire libre, tales como exhibición de canes y competencias ecuestres, al igual que los festivales de humor, música y folclore.