Exportan contenedores

FRIGORIFICO DE SANTA ISABEL

El subsecretario de Asuntos Agrarios y presidente de la firma Carnes Naturales de La Pampa SA, Alexis Benini, realizó ayer una visita de rutina a las instalaciones del Frigorífico de Santa Isabel. El funcionario aseguró que siguen trabajando en ser protagonistas en los mercados internos y externos, y que exportarán a la isla de Saint Martin.
Benini reveló que hay un nuevo mercado externo en el proyecto de reactivación del frigorífico santaisabelino. Según informó el funcionario, continúan con la faena de cabras y se encuentran realizando el primer contenedor de tres con destino a la caribeña isla de Saint Martin.
Expresó que existen muy buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de corderos y chivitos. Se encuentran trabajando en las políticas de calidad y en las estrategias de logística para alcanzar nuevos mercados.
Aseguró que a corto plazo, el objetivo es “poder ser actores principales a lo largo de toda la cadena de valor de caprinos y ovinos”, señalo Benini en referencia a la compra, agregado de valor y posterior venta (mercado interno y externo) de estos rumiantes menores.
Finalmente, transmitió su orgullo ante el hecho que otras provincias eligen al frigorífico “por la calidad de sus instalaciones y la capacidad de trabajo de su personal”. Con ello se permite dar sustento a la empresa y por otro lado cumple con las estrategias de agregado de valor propuestas, toda vez que ingresan a la provincia animales en pie y salen kilos de carne procesada.

Compartir