Extienden prórroga a propietarios

NUEVA ORDENANZA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

(General Acha) – Los propietarios de transportes escolares tendrán un plazo de 180 días, que entrará en vigencia a partir de la fecha de su promulgación por parte del Ejecutivo local, para cumplir con las nuevas exigencias establecidas por el artículo 19 de la ordenanza 16/14. La prórroga otorgada por el Concejo Deliberante, a través de la aprobación de la normativa, que salió por mayoría antes del comienzo del receso de verano.
Los ediles consideraron que la comisión administrativa mantuvo una reunión oportunamente con dichos propietarios. Durante el encuentro, dijeron, se planteó la necesidad de otorgarles una extensión de un plazo razonable para ajustarse a la normativa vigente.
Aseguraron que el pedido responde a la falta de notificación, por parte del departamento Ejecutivo, a todos los transportistas para éstos pudiesen tener conocimiento sobre los alcances de la ordenanza que contempla nuevas exigencias y regula todo lo referido al transporte escolar.

Tránsito.
Por otra parte los miembros del cuerpo deliberativo también aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución, por medio del cual solicitaron a la intendenta María Julia Arrarás que a través de la dirección de Tránsito y del Juzgado Regional de Faltas, se haga cumplir la ordenanza 76/04 que reglamenta las contravenciones de tránsito.
Fundamentaron que existe la ordenanza ya referida, pero a diario se transgreden las normativas de Tránsito, poniendo en riesgo la integridad física, no solo de los conductores y ocupantes, sino también de los propios transeúntes. Asimismo, opinaron que los ruidos producidos por motos y vehículos actúan en perjuicio de todos los vecinos de la ciudad.