Extraño suicidio detrás de robo de ganado en Riglos

INVESTIGA LA JUSTICIA

Un extraño episodio de hurto de ganado mayor está siendo investigado por la justicia, luego de que el dueño de más de 70 vacas de raza Holando-Argentino denunció el pasado viernes 16 en la comisaría de Riglos el faltante de las mismas. El hecho en un principio remite a un simple robo, pero finalmente se supo que un hombre, con negocios en el rubro de la lechería, había sustraído de su propio campo, donde funciona un tambo, los animales que tenía capitalizados para la producción. Las vacas finalmente fueron recuperadas y la persona que las había sacado del predio rural fue encontrada sin vida en Buenos Aires. Fuentes judiciales confirmaron que se trató de un suicidio.
Un productor agropecuario de la localidad bonaerense de Pellegrini había capitalizado sus vacas con otro productor que tenía un tambo ubicado entre Anchorena y Miguel Riglos. El pasado viernes 16, el dueño de las vacas fue al establecimiento con la intención de realizar un control y, además, tenía pensado cambiarlas de lugar, probablemente sospechando de algunos hechos que estaban ocurriendo o quizá se había enterado de ciertos problemas económicos que el dueño del tambo tenía. Finalmente se encontró con la sorpresa de que las vacas no estaban.
El hombre, luego de dialogar con el personal encargado de realizar las tareas del tambo e investigar donde podían estar ubicadas sus vacas, se dirigió a otro campo ubicado en la zona rural de Macachín, donde finalmente constató, por medio de las marcas y caravanas, que sus animales efectivamente estaban ahí.
Posteriormente realizó una denuncia en la comisaría de Riglos y la justicia intervino realizando allanamientos, durante los días sábado y domingo. “Se hicieron allanamientos, se secuestraron los animales robados y se entregaron”, manifestó la fiscal Leticia Pordomingo, quién está a cargo del caso.

Investigación.
Respecto al episodio, Pordomingo expresó que “estamos investigando el por qué del traslado de los animales del campo de Anchorena hacia Macachín”. Por otra parte, la fiscal informó que “la persona que se suicidó, lo hizo antes de que el dueño de las vacas vaya a constatar como estaban sus animales” y añadió que “estamos tratando de determinar, por medio de las guías y de los camioneros que podrían haber hecho el traslado, como llegaron las vacas a este predio de Macachín”.
Fuentes cercanas a la investigación expresaron que la persona que se quitó la vida tendría “varios negocios ligados a la lechería”.

Compartir