Falleció el conductor que fue chocado por una ambulancia en la ruta 10

(Winifreda) – En el hospital Lucio Molas de Santa Rosa falleció ayer un contratista rural identificado como Ismael Boffa (45), además piloto de automovilismo, quien se encontraba internado en el sector de terapia intensiva desde el 24 de junio pasado tras sufrir ese día un grave siniestro de tránsito en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, frente al arco de entrada a Winifreda. Con esta muerte alcanzan a 29 las víctimas fatales en lo que va del año en calles y rutas de nuestra provincia.
El siniestro vial ocurrió cuando Boffa salía de esta localidad en su camioneta Toyota Hilux doble cabina con destino a un campo ubicado al costado de la ruta 10, en esta jurisdicción. Al intentar cruzar la ruta 35, su rodado fue impactado en la puerta del acompañante por una ambulancia de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (Cospec), que circulaba de norte a sur sin pacientes al mando de José Masucchi.
A raíz del fuerte impacto, la ambulancia giró en U perdiendo en su recorrido todo el aceite del motor, partes de su carrocería delantera y algunos insumos como guantes descartables y terminó estacionada mirando hacia el sur. El chofer salió ileso.
En tanto, la Toyota cruzó la cinta asfáltica y por inercia quedó al costado de la banquina mirando hacia el oeste. Boffa fue sacado del habitáculo por bomberos voluntarios locales porque había quedado aprisionado entre los hierros y derivado en ambulancia al centro asistencial de la capital pampeana con traumatismo de tórax y en la séptima vértebra.

18 días.
Los médicos habían logrado estabilizarlo y sus familiares directos habían viajado a la ciudad de Santa Rosa e iniciado varias cadenas de oración para su pronta recuperación. Su deceso se produjo ayer después de dieciocho días de luchar por su vida.
La noticia impactará en la sensibilidad de los habitantes de Bulnes, ya que Boffa formaba parte de una reconocida familia de ese pueblo cordobés. No solo se dedicaba a las tareas rurales también era piloto de automovilismo de la Fórmula Bulnense, y había ganado cinco campeonatos.

Compartir