Falleció Emilio Vicente Bompadre

RECONOCIDO VECINO DE CATRILO

A los 74 años de edad falleció el sábado a la noche Emilio Vicente “El Bala” Bompadre, un reconocido vecino de la localidad de Catriló que escribió varios cuentos y anécdotas de la historia del pueblo. Su deceso se produjo en un centro de salud de Santa Rosa. En la capital provincial se encontraba radicado desde hace más de 30 años junto a su familia, aunque nunca dejó de visitar su terruño.
Sus aportes a las actividades socio-culturales del pueblo se ven reflejados en los festejos del Centenario de Catriló, con varias propuestas que quedaron plasmadas en la celebración de hace 20 años, como la llegada del tren y los paracaidistas.
Además de los libros que dejarán sus anécdotas y cuentos para las próximas generaciones, los vecinos lo recordarán porque Emilio Bompadre era el propietario de la feria local, por donde pasaron multitudinarias jineteadas y otras destrezas criollas. Durante décadas el predio fue utilizado por los catrilenses para realizar los picnics de primavera o algún otro acontecimiento.
Estaba casado con Graciela Bruschi, y tenía tres hijos: Florencia, Francisco y Nicolás. Además de dos nietas y una hermana: Rosa Bompadre. Los restos de Emilio Bompadre fueron velados ayer en Santa Rosa e inhumados en el cementerio catrilense.