Falleció la motociclista que se accidentó el martes

(General Pico) – La mujer que permanecía internada luego de protagonizar un siniestro vial en la mañana del martes, falleció en la tarde de ayer, según confirmó una fuente del Hospital Gobernador Centeno. Mariela Zabala (27) sufrió un traumatismo de cráneo con implicaciones neurológicas, luego de chocar su motocicleta contra una camioneta en calles 11 y 36 de esta ciudad.
La mujer iba a bordo de una Motomel Blitz cuando colisionó contra una Chevrolet S10 minutos después de las 8. El vehículo mayor, al mando de Federico Wallace (45), iba por la arteria impar hacia el este, en tanto que Zabala circulaba por la calle 36.
La falta del casco de seguridad fue un factor determinante en las lesiones que la joven tuvo en su cabeza. Fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) e ingresó a la guardia del Hospital Gobernador Centeno. El personal médico intentó estabilizarla para ingresarla a quirófano. Pese a la intervención su condición tenía compromiso respiratorio y neurológico. Hasta ayer permanecía sedada y no se consideró un traslado por su estado crítico. Las posibilidades de recuperación, según la fuente consultada, eran muy bajas. Falleció ayer cerca de las 17.
En el mismo centro de salud está internada otra víctima de siniestro vial, con traumatismo de cráneo. Alejo Paierpaj (30) sufrió las lesiones al colisionar con su motocicleta Honda 110 cc, en la mañana del martes, contra un acoplado estacionado en calle 115 entre 24 y 26. No se pudo confirmar si el joven llevaba casco al momento del impacto. El hombre fue operado y permanece en la Terapia Intensiva con una leve mejoría que permitió retirarle ayer el respirador artificial.
Con este fallecimiento suman 38 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito en calles y rutas de nuestra provincia.

Otros siniestros viales.
La siniestralidad en el tránsito local sumó ayer nuevas víctimas en la ciudad. El primer hecho se registró cerca de las 8, cuando impactaron un Renault 19 y una motocicleta Motomel dejando con lesiones al conductor del rodado menor.
El hombre, quien tenía puesto el casco protector, impactó contra el lateral delantero izquierdo del automóvil y fue despedido. Con algunas heridas fue trasladado al hospital local. Intervino la Comisaría Tercera.
Para las 10.30 segundo accidente se reportó en calles 9 y 38 cuando una motociclista, a bordo de una Guerrero Trip 110 cc intentó detenerse antes del cruce de calles pero perdió el control de su vehículo y cayó sobre el pavimento. Con la llegada de la ambulancia la mujer se quejaba de mucho dolor en una de sus piernas, y el personal del SEM analizó la posibilidad de una fractura. Durante el resto de la jornada se registraron al menos otros tres siniestros en esta ciudad.

Accidentado sigue grave
El fiscal Hernán Cecotti indicó a LA ARENA que sigue grave el automovilista implicado en el siniestro de tránsito registrado el pasado 9 de junio en la ruta provincial 102, entre las localidades de Eduardo Castex y Monte Nievas. La víctima, identificada como Hernán Gallo de 30 años de edad, fue internada en esta ciudad presenta un estado crítico, con necesidad de respiración asistida. Las lesiones incluyen traumatismos cráneo encefálico y de tórax, siendo esas las heridas más graves, además de otras fracturas en distintas parte de su cuerpo.