Falleció Marcelo Bonetto

VICEINTENDENTE ESTABA INTERNADO

El sorpresivo fallecimiento del viceintendente de Eduardo Castex, Marcelo Bonetto, ayer causó una profunda conmoción en la comunidad castense. El médico castense falleció, aproximadamente a las 16, en un centro médico de General Pico, confirmaron fuentes familiares. La familia Bonetto sufrió dos perdidas en las últimas 24 horas.
Bonetto (51 años) en el último mes pidió licencia a su cargo en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex, donde integraba la bancada del PJ. Comenzó a sentir algunas dolencias físicas y con el transcurrir de las semanas se fueron agravando. En las últimas jornadas se expresó animado y con fuerzas para afrontar estas dificultades, en un breve contacto virtual con el cronista de LA ARENA.
El miércoles se descompensó y tuvo que ser trasladado “de urgencia” a un centro médico píquense. Y ya no se pudo recuperar, porque ayer -pasadas las 16- se produjo el sorpresivo deceso. “Esto es realmente increíble, no lo podemos creer. Estoy desesperada”, transmitió su esposa, Sandra Delmas, quien fue correctora del diario LA ARENA.

Asueto municipal.
Las autoridades de la Municipalidad de Eduardo Castex emitieron ayer rápidamente la resolución 393/17 para declarar el asueto municipal y transmitieron el “profundo pesar” por el fallecimiento del viceintendente local. La resolución establece asueto para este viernes y todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
Además, transmitieron a las familias las posibilidades de realizar el velatorio en el edificio municipal, pero finalmente la familia optó por la sala funeraria de la Cospec. Y anticiparon que las autoridades ejecutivas hoy no concurrirán al corte de cintas de la Expo Castex 2017, pero asistirán mañana al acto inaugural.

Dos pérdidas.
La familia Bonetto en el lapso de 24 horas sufrió la pérdida física de Enrique (86 años) y de Marcelo (51). Marcelo se descompensó el miércoles y fue derivado a la ciudad de General Pico donde quedó internado en terapia intensiva; y su padre Enrique falleció a las pocas horas.
Enrique recibió sepultura ayer cerca del mediodía.
Los Bonetto son una familia tradicional y estimada en esta localidad. Marcelo fue presidente de Racing Club, fue el impulsor de un centro médico privado y pretendía concretar la apertura de una clínica privada que sería financiada con el aporte económico de médicos piquenses.