Falleció un policía de Sarah en un triple choque

Un policía pampeano falleció el jueves a la noche tras protagonizar un triple choque sobre la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 426, entre las localidades bonaerenses de General Villegas y América.
La víctima fatal de este siniestro fue identificada como Luis Araya (33), quien estaba a cargo del destacamento policial de la localidad de Sarah, y que se desempeñó en la Comisaría Tercera de esta ciudad y en el Grupo Especial de la Unidad Regional II (UR II).
Según informaron las fuentes consultadas, el siniestro ocurrió el jueves cerca de las 20, a la altura del kilómetro 426 de la ruta nacional 33, frente a la estancia Don Eduardo, ubicada entre las localidades de General Villegas y América. El accidente fue protagonizado por un camión con acoplado marca Volkswagen que trasladaba cereales, por un Renault Megane en el que viajaba el policía pampeano y por una camioneta marca Chevrolet C10, con cuatro personas abordo, oriundos de la localidad de Sansinena.
Araya, que viajaba en dirección Villegas – América, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado e impactó contra la rueda delantera izquierda del camión que avanzaba por la mano contraria en sentido opuesto. Esto provocó que el vehículo de mayor porte que manejaba Humberto Angel Colombo (21), oriundo de Villegas, perdiera la estabilidad y terminara volcado sobre la cinta asfáltica, derramando el cereal que transportaba.

Muerto.
Instantes más tarde, la camioneta en la que viajaba un hombre, dos mujeres y un menor de edad, de regreso a Sansinena, no pudo evitar colisionar contra el acoplado del camión que volcado. Los cuatro ocupantes de este vehículo, fueron atendidos en el Hospital Municipal Villeguense, de algunos cortes, pero no sufrieron heridas de consideración.
En tanto, el policía pampeano quedó atrapado durante varios minutos en el interior del habitáculo, y fue necesario la utilización de una pinza expansora para retirarlo del vehículo que había quedado detenido sobre la banquina. En ese momento sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser trasladado de urgencia al centro asistencial villeguense. Los esfuerzos por mantenerlo con vida resultaron infructuosos. Debido a las heridas sufridas en el choque, Araya falleció como consecuencia de un shock hipovolémico por politraumatismo severo, en el momento en el que era sometido a una cirugía.
En el lugar del siniestro, trabajaron efectivos de la policía comunal, de seguridad vial, además de personal de Bomberos Voluntarios y del centro de salud local.

Compartir