Falleció ahogada una beba luego de caer a una pileta

GENERAL PICO: ACCIDENTE EN EL PATIO DE UNA CASA

Una beba de un año y cuatro meses de edad falleció en la tarde de ayer luego de caer accidentalmente en una pileta en el patio de su vivienda. La información fue confirmada por fuentes de la Comisaría Primera.
La víctima fue identificada por la policía como Margarita Loza y era familiar del secretario general del Sindicato de la Carne. La pequeña fue encontrada por sus padres cuando ya estaba inconsciente y la trasladaron de urgencia a una de las clínicas de esta ciudad. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarla no dieron resultado.
Los voceros uniformados señalaron que entre las 15.30 y las 16 de ayer fueron convocados por un accidente doméstico a la casa de calle 52 entre 11 y 13. Allí ocurrió el fatal incidente.
La menor estaba caminando por la casa mientras sus padres estaban cuidándola y realizando algunas tareas cotidianas de limpieza. En la vivienda del barrio Carlos Berg hay dos salidas al patio posterior, una a través de la cocina y otra desde una de las habitaciones, por alguna de esas aberturas la niña logró acceder al extenso terreno y llegó hasta la pileta que en esta época estaba fuera de uso pero permanecía llena de agua.
En pocos minutos los padres notaron la ausencia de la niña y cuando comenzaron a revisar la vivienda se encontraron con la trágica situación. Por sus propios medios sacaron a la menor del agua y convocaron al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Antes que llegara la ambulancia, desesperados consiguieron un vehículo para llevarla al centro de atención médica más cercano.

No pudo ser reanimada.
En la Clínica Regional, de calle 9 y avenida San Martín, ingresaron los progenitores y el médico de guardia atendió a la niña. Sin embargo, la menor no pudo ser reanimada y poco después se confirmó el deceso.
La policía indicó que su intervención en el caso, pese a tratarse de un accidente, tiene que ver con la averiguación de cómo se desarrolló el lamentable suceso. El expediente por averiguación de causal de muerte quedó por jurisdicción en la Comisaría Primera, con el trabajo pericial de la División Criminalística y la intervención del fiscal de turno.
En la tarde de ayer se realizó la autopsia y antes de la noche se esperaba hacer entrega del cuerpo a los familiares.