Falleció el intendente de Catriló, Eduardo García

El intendente de Catriló, Eduardo Francisco García (47 años), falleció anoche en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde había sido trasladado desde esta localidad de urgencia debido a un grave cuadro de hemorragia interna. La noticia causó gran conmoción y sorpresa a la población.
El deceso del jefe comunal, quien era médico, se produjo alrededor de las 22, cuando estaba ingresando en camilla al Molas proveniente del hospital Amada Gatica de Catriló. Habría sufrido varios paros cardíacos -al menos tres- desde que fue llevado desde su casa -donde sufrió una descompensación, alrededor de las 20- al nosocomio local; el último paro cardiorespiratorio fue en el establecimiento santarroseño. Los mismos voceros, que acompañaron a García hasta sus últimos minutos de vida, indicaron que el médico hacía varios días que venía con malestares.
Eduardo García estaba casado con Rosana del Monte -actual directora de Cultura, Educación y Deportes-, con quien tuvo cuatro hijos: Facundo (13), Carolina (15), Sofía (19) y Juan (21).
García, del PJ -era uno de los intendentes de Compromiso Peronista-, estaba cumpliendo con su segundo mandato como jefe comunal. Fue elegido intendente en 2007 y reelecto en 2011, con más de 50 por ciento de los votos.
Antes se desempeñó como médico del hospital local y cuando Carlos Verna fue elegido gobernador en 2003, fue nombrado como funcionario del área de Salud.
Al cierre de esta edición se le estaba practicando la autopsia. Sus restos serían velados hoy en el salón redondo del municipio. Por su parte, en la intendencia asumirá la viceintendenta Graciela López.