Lunes 15 de abril 2024

Falleció un chico de 15 años en un accidente

Redacción 07/10/2012 - 03.57.hs

Un joven de 15 años perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas tras volcar el auto en el que viajaba junto a otras personas. El episodio se registró entre Chacharramendi y el cruce de las rutas nacionales 143 y 152, conocido como paraje El Carancho.
Un adolescente (15 años) perdió la vida ayer como consecuencia de las graves lesiones sufridas al volcar el automóvil en que viajaba junto con otras cuatro personas en cercanías de Chacharramendi.
Fuentes policiales dijeron que un Renault Fluence, procedente de San Carlos de Bariloche en viaje de turismo en dirección a Brasil, con una escala prevista en Misiones, volcó en el kilómetro 25 de la ruta nacional 143, con las aludidas consecuencias.
En el vehículo circulaban también el padre del fallecido, oriundos de la provincia de Misiones, una pareja y otro menor brasileños, que tuvieron lesiones de distinta consideración. La víctima fatal fue identificada como Aldo Oscar Esquivel, hijo de un comisario general retirado de Misiones, según pudo saber este diario.

 

Maniobras.
Los voceros uniformados relataron que alrededor de las 15.20, el auto se habría desplazado hacia la derecha del camino por lo que "mordió" la banquina. Como suele ocurrir reiteradamente, el conductor maniobró para retomar la cinta asfáltica y atravesó la ruta hacia el costado opuesto y en una nueva maniobra volcó sobre el pavimento, dando tumbos.
El Renault quedó finalmente en posición invertida con sus cuatro ruedas hacia arriba, y en el interior sus ocupantes, entre los que se encontraba el joven fallecido.

 

Desenlace.
Al lugar del hecho concurrieron efectivos de la policía de Chacharramendi, a cuya jurisdicción corresponde el sitio del accidente. Además se constituyó una dotación de la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional III, con asiento en General Acha.
Del mismo modo asistieron en auxilio de los accidentados ambulancias y personal de Salud Pública de Chacharramendi y General Acha, que brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al establecimiento asistencial Padre Angel Buodo de esta ciudad.
En el nosocomio local, el cuerpo médico de guardia continuó con el tratamiento de los lesionados y ordenó la derivación del muchacho a un centro de mayor complejidad de la capital provincial, donde falleció un hora y media después.
Simultáneamente, la División Criminalística de la policía achense desarrollaba las pericias en el lugar del accidente, cerca de la ruta provincial 13, entre Chacharramendi y la ruta nacional 152.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?