Viernes 12 de abril 2024

Falleció un piquense en un siniestro vial en Mendoza

Redacción 30/11/2015 - 04.49.hs
Un matrimonio pampeano viajaba junto a un niño, una mujer y una adolescente en un auto, cuando fueron embestidos por otro que manejaba un policía mendocino. El piquense perdió la vida a poco de haber ingresado a la Guardia de un hospital de General Alvear.
Un automovilista piquense que viajaba junto a su esposa, un niño y otras dos mujeres, falleció el sábado a la tarde tras protagonizar un siniestro de tránsito en la localidad mendocina de Bowen. El auto que conducía el pampeano fue embestido en un cruce de calles por un oficial de policía de la provincia de Mendoza que permanece internado, junto a otras cuatro personas, entre ellas el menor de edad.
La víctima fatal de este siniestro, fue identificada por la policía como Horacio Sainz, de 70 años, quien falleció a los pocos minutos de ser hospitalizado.
El siniestro se registró cerca de las 20, en el momento en el cual Sainz conducía un Fiat Siena en el que viajaban otras cuatro personas. El matrimonio pampeano se desplazaba por la calle 19 en dirección de norte a sur, cuando al llegar a la intersección con la calle Centenario, fue embestido de manera violenta por un Fiat Palio en el que se movilizaba Cristian Chilote, un oficial de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de San Rafael, y que tenía licencia anual. Fuentes consultadas indicaron que al llegar a la calle Centenario, para los automovilistas que pretenden ingresar a dicha arteria, hay una señal de "Pare" que no habría sido visualizada por el conductor pampeano.
A raíz de la violenta colisión, el Siena que conducía Sainz salió despedido hacia el costado y golpeó contra una columna del tendido eléctrico.

Cinco heridos.
Según informó Diario Uno de Mendoza, los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital "Enfermeros Argentinos" de General Alvear, donde Sainz falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la Guardia.
También quedaron internados en dicho centro, la esposa del fallecido, quien fue identificada como Juana Scherzzo (66), quien sufrió politraumatismos múltiples y un desplazamiento de columna a la altura de la quinta y sexta vértebra y un niño de 10 años, que habría tenido heridas cortantes en la cabeza. En el mismo vehículo siniestrado también viajaban María José Arrieta (17), sobrina del matrimonio pampeano, que sufrió la fractura de la pelvis mientras, y su madre, María Arrieta (58), quien presentaba fractura de pelvis, clavícula y muñeca.
También quedó internado en observación en el hospital alvearense el policía Chilote, quien presentaba politraumatismos múltiples y escoriaciones.
La investigación de la causa que se inició por lesiones culposas, quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción que atiende Ivana Verdún.

 

Murió un conocido empresario.
El conocido empresario piquense Hariel Rodolfo Martínez, titular del Supermercado Tomás de León de esta ciudad, falleció ayer a la mañana en el momento en el que sufrió una descompensación en el predio del Trisquelia Golf Club.
El comerciante de 84 años de edad, se encontraba practicando golf en las canchas de esta ciudad, cuando sufrió una descompensación. De manera inmediata llegó al lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo asistieron, pero no pudieron salvarle la vida.
Martínez, que fuera un destacado futbolista de la Liga Pampeana de Fútbol, era el titular del Supermercado Tomás De León, una empresa piquense que tiene su casa central en el sector del microcentro de General Pico, y sucursales en diferentes barrios.
Ayer a la tarde, fueron inhumados los restos del conocido comerciante piquense, en el Cementerio "Parque Solar de los Robles", luego que se rezara un responso en la capilla de dicho Cementerio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?