Jueves 21 de marzo 2024

Falta gas en E. Martini

Redacción 04/07/2014 - 20.37.hs

Un barrio de 14 viviendas en Embajador Martini espera ser inaugurado. Los trabajos ya están concluidos, pero las casas no cuentan con la provisión del suministro de gas natural por redes, una situación que se repite en toda la provincia y está demorando la inauguración de obras.
Según lo informado desde el municipio, hace varios meses la empresa finalizó la construcción de un cupo de ocho viviendas y hace unos días concluyó un segundo cupo de seis soluciones habitacionales en terrenos del sector norte del casco urbano.
Lo cierto es que los vecinos esperan que las viviendas sean entregadas en la localidad, sin embargo la imposibilidad de la empresa Camuzzi de sumar nuevas conexiones de gas (situación que se repite en toda la provincia) hasta que se concluya la obra entre Uriburu y Santa Rosa, hace que el nuevo barrio no pueda ser entregado.
Según lo informado, el municipio ya está gestionando la compra de nuevos terrenos para donar al IPAV para la construcción de nuevos barrios. "Estamos abocados a la compra de algún terreno para levantar las nuevas casas que nos otorgaron", explicó el intendente Oscar Tellería.
"Nos asignaron un nuevo cupo de cuatro viviendas, que se sumarán a las 14 que están próximas a inaugurarse y permitirán responder a más del 50 por ciento de la demanda que existe en la localidad", indicó.

 

Falta de gas.
La imposibilidad de realizar nuevas conexiones de gas es un problema que está afectando a toda la provincia, y que está retrasando la entrega de obras y viviendas en las distintas localidades.
Además de Embajador Martini, en Parera la situación es similar. Seis soluciones habitacionales están finalizadas desde hace varios meses y otras cuatro están en su etapa final, pero la falta de suministro de gas por redes, hace que no haya fecha de entrega.
En esta localidad además el Centro Integrador Municipal (CIM) que fue inaugurado en el mes de marzo y donde funcionan varios programas, no cuenta con servicio de gas natural, lo cual obligó al municipio a invertir en un sistema de calefacción eléctrica para poder comenzar a utilizarlo, pero el costo es mucho mayor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?