Familia autoevacuada

REALICO: SE INUNDO PREDIO DE LA RURAL

Autoridades comunales tuvieron que tapar una alcantarilla ubicada en la ruta nacional 35 entre el acceso Presidente Perón y las vías del ferrocarril, frente al predio de la Asociación Rural de Realicó, para evitar que un barrio ubicado en la zona norte se inundara. Una familia que habita en un campo a pocos metros de la entidad se autoevacuó. Alrededor de 50 centímetros de agua hay dentro de las instalaciones y en las oficinas, al igual que en la casa del dueño del campo.
La familia Forneris que debió abandonar el lugar dijo que hace muchos años no se inundaba todo ese sector, a pesar que a pocos metros hay una laguna.
Fuentes comunales indicaron que los trabajos se llevaron a cabo en la madrugada de ayer porque el agua amenazaba con ingresar a las casas de la calle Rivadavia y boulevard Belgrano. Además dijeron que personal de Ferro Expreso Pampeano abrió en tres partes el terraplén de las vías que van desde Realicó a Maisonnave para liberar mayor caudal de agua. Con estos trabajos ayer ya había pasado el peligro de inundación en el barrio.
Los dirigentes ruralistas tuvieron que retirar muebles, heladeras, y una gran cantidad de vacunas que estaban guardadas en el predio, ahora cubierto totalmente de agua, que en algunos sectores alcanzó 70 centímetros de altura.

A caballo.
Productores agropecuarios de la zona norte y también del sur de Córdoba relataron que como consecuencia de las inundaciones en algunos campos sólo se puede ingresar con tractores o a caballo. “Al campo tenemos que ir como podemos, hay una gran masa de agua que circula por toda la región como consecuencia de las lluvias que en algunos sectores superaron los 200 milímetros. Hay que controlar la hacienda y en algunos casos tenemos que arrearla hacia las lomas porque sino se van a morir”, indicaron.
Por otra parte el intendente de Falucho, Oscar Canonero, pidió evitar el tránsito pesado por la ruta provincial 101 porque en dos tramos está pasando el agua sobre la carpeta asfáltica. “Es la única vía de comunicación que tenemos y si se rompe quedaremos aislados”, dijo.

Despiste.
El conductor de un auto resultó ileso luego de despistarse en la ruta nacional 188, en cercanías con la rotonda de la ruta 35 donde pasa una gran cantidad de agua sobre la calzada. Fuentes señalaron que el siniestro se registró a las 21.45, cuando un vehículo VW Suran que era guiado por Alejandro Alvarez, de Santa Rosa, perdió el control por el agua y cayó a la banquina.
Alrededor de las 18 otro vehículo protagonizó una maniobra similar y también quedó bajo agua en el sector de banquinas. Los bomberos rescataron ambos vehículos.

Compartir