Familia castense sufrió las consecuencias de temporal

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

La familia de la ex diputada provincial Stella Maris “Kelo” Gola sufrió las consecuencias del fuerte temporal en la provincia de Córdoba. La ex legisladora está radicada en Río Ceballos y su hija, la más perjudicada, vive en Villa Allende.
“El caos se apoderó de las sierras chicas, la casa de la granja bajo agua, el negocio y la casa de mi hermana bajo agua…”, escribió en la red social Facebook el castense Alexis Martín. La familia de la ex diputada provincial del PJ pampeano, Stella Maris “Kelo” Gola, sufrió las consecuencias de las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde ya se informó la muerte de siete personas, dos desaparecidos, más de 500 evacuados y cuantiosas pérdidas económicas.
“Kelo” Gola, también ex jueza de Paz y secretaria de Acción Social de Eduardo Castex, hace tiempo está radicada en la localidad cordobesa de Río Ceballos; mientras su hija Alina está radicada en Villa Allende. El domingo, a la tarde, Gola subió las últimas fotos en la red social Facebook, donde se puede observar la virulencia del agua, y fueron tomadas desde su casa en Río Ceballos.
El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, precisó que las localidades más afectadas por las aguas son Villa Allende y Río Ceballos, además de Mendiolaza, Unquillo, Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Cerro Azul, Jesús María, Estación Juárez Celman, Ascochinga, Colonia Hogar y Córdoba capital.
“El temporal abarcó toda la zona de Unquillo, Villa Allende, Mendeolaza y Río Ceballos. Y en esta último localidad la fuerte tormenta fue donde más daño hizo a las personas; es donde tenemos tres personas muertas, y en un paraje pequeño muy cercano a otras dos personas atrapadas dentro de un auto que se lo llevó el agua”, precisó el mandatario cordobés.

“Perdió todo”.
Ayer, desde esta corresponsalía se pudo mantener una breve comunicación telefónica con Alexis Martín, hijo de la ex legisladora del PJ pampeano, quien precisó que la casa de su madre “no tuvo mayores inconvenientes porque está ubicada sobre la calle Sarmiento al pie de la sierra”. Pero, detalló que “la casa de La Granja quedó bajo el agua”.
“La casa de mi mamá está al pie de la sierra, enfrente está la Costanera y no pasó casi nada, pero al norte se llenó todo de agua. Era tremendo, nosotros vimos cómo el agua se llevaba una camioneta y dos autos, venía con una fuerza tremenda, arrasó con todo”, dijo Martín.
“Nosotros ahora estamos en Villa Allende ayudando a mi hermana (Alina Martín), porque ella perdió todo. Estuvo varias horas arriba del techo de la casa con los perros, porque la vivienda en el interior tenía más de un metro de agua y debe tener 30 centímetros de barro”, dijo conmocionado.
“El agua arrasó con las casas, partía al medio las casas. El agua socavaba los terrenos, y después se llevaba las casas, fue algo de película”, relató Martín.
“Nosotros estamos bien. Toda la familia está bien. Estamos con unos 20 amigos que vinieron de Córdoba, para ayudar a mi hermana y tratando de sacar algunas cosas y recuperar lo que se pueda, para poner todo en condiciones habitables”, concluyó Martín.