Familias mejorarán hogares

GOBIERNO ENTREGO 315 MIL PESOS EN COLONIA BARON

Los beneficiarios recibieron desde $25 mil a $40 mil para compra de materiales o mano de obra para refaccionar sus casas. La intendenta Sonia Luengo dijo que esta herramienta crediticia “en parte soluciona la gran cantidad de viviendas en muy mal estado”.
Habitacional “Rucalhué” por un monto total de 315 mil pesos en Colonia Barón. El acto se llevó a cabo en la municipalidad y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín y el director de Promoción Social, Javier Weiz.
La intendenta Sonia Luengo (PJ) dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y a los beneficiarios, quienes recibieron aportes que van desde los 25 mil pesos a los 40 mil pesos para compra de materiales o mano de obra para refaccionar sus núcleos habitacionales.
Los beneficiarios devolverán el dinero en cómodas cuotas, sin intereses, siempre y cuando no se atrasen con los pagos. La jefa comunal sostuvo que esta herramienta crediticia “en parte soluciona una grave problemática que tenemos en la localidad, que no solo es el déficit habitacional sino también la gran cantidad de viviendas que se encuentran en muy mal estado”.
Dio por descontado que los vecinos van a hacer “un muy buen uso del dinero”, no obstante pidió “encarecidamente” que cumplan con la devolución “porque hay muchísimas familias que se encuentran en similares condiciones a la de ustedes”. Además recordó que este programa tenía más de 70 inscriptos locales y también “muchas familias se acercan al municipio pidiendo materiales y albañiles para realizar distintas obras en sus hogares”.
Luego, agradeció a las autoridades del ministerio de Desarrollo Social por todo el apoyo que le brindaron durante el inicio de la gestión, principalmente durante el verano pasado con la apertura de la colonia de vacaciones, la entrega de 50 colchones para los dos albergues y tres viajes al balneario Pehuen Có para los niños y adultos mayores.
Alonso le contó a LA ARENA que el municipio baronense fue el segundo en este año en beneficiarse con este programa. El primero fue Bernardo Larroudé. “Ahora empiezan a salir todos los trámites”, precisó la funcionaria.

Procedimiento.
Las comunas presentan a los postulantes al crédito y un equipo técnico del ministerio integrado por un maestro mayor de obras y una asistente social realizan un relevamiento consistente en observar el estado de la vivienda, las obras que se pretenden realizar y determinan el monto de dinero que daría respuesta a esa mejora habitacional.
“Estos dos técnicos, que tienen una mirada de obra y social, pueden decidir sobre el otorgamiento o no del crédito”, indicó Alonso.
Los beneficiarios deben presentar la escritura de sus inmuebles o la tenencia provisoria si habitan una vivienda del IPAV. Los vecinos favorecidos con créditos fueron María Taramarcaz, María Sauter, Julio Storn, Irma Walter, Dante Zetner, Paula Sanchéz, Dilma de la Fuente, Yaqueline Medero y María Haag.

Compartir