Familias quedaron en la calle

LA ADELA: SE INCENCIAN DOS VIVIENDAS COLINDANTES EN DOS DIAS

Los incendios ocurrieron el martes y el miércoles cuando sus ocupantes no estaban. Son casas colindantes del barrio Plan Plurianual Reconversión que desarrolló la provincia de La Pampa. Los investigadores creen que el inicio de ambos siniestros habría ocurrido por fallas en el sistema eléctrico producto de los fuertes vientos reinantes en ambos casos.
Sin embargo, fuentes locales sugirieron una alternativa de atentados porque, al menos una de las familias, habría sufrido amenazas en los días previos. Por tal motivo hay peritos llegados de la capital pampeana que investigan las causas.
En ese contexto, el diario Río Negro señala que llamativamente, dos viviendas colindantes del barrio Plan Plurianual de 40 casas inaugurado el año pasado en la localidad de La Adela sufrieron importantes pérdidas materiales en incendios desatados con 24 horas de diferencia y en momentos que sus moradores no se encontraban en ellas.
Bomberos, policías y funcionarios de la comuna pampeana trabajan para determinar los orígenes de los siniestros. Una de las principales hipótesis que evaluaban era la de un serio problema eléctrico. Ambos siniestros comenzaron en momentos de fuertes vientos, con ráfagas que superaron ampliamente los 90 kilómetros por hora.

Los hechos.
El primero de los casos ocurrió el martes, cerca de las 13 en la casa 32, sobre avenida del Libertador 415, en la vivienda de Viviana Esther Pacheco. El fuego desatado en una habitación de tres por tres metros afectó y destruyó una cama de dos plazas, colchón, un placard y la ropa de la familia. Además, el calor y el humo afectaron el cielorraso de PVC, donde la rápida intervención de los vecinos, la policía y la llegada de los bomberos evitó que los daños fueran mayores.
Ayer, el siniestro ocurrió cerca de las 14 en el domicilio número 33, de la familia de María Medrano, que se encuentra a pocos metros de la anterior. Las llamas, que también habrían comenzado en la habitación, devoraron una cama y colchón de dos plazas, una cama con colchón de una plaza, un sommier de dos plazas, varios electrodomésticos, distintos muebles, ropero, dos televisores, ventiladores, la ropa de los dueños y otros elementos que estaban en el interior, al igual que el cielorraso de policloruro de vinilo (PVC).

Compartir