Femicidio de Trenel: se dicta la sentencia

LA FISCALIA PIDIO PERPETUA PARA PEREZ

El tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Pellegrino y Paola Loscertales, dictará hoy al mediodía la sentencia en el marco del juicio que se llevó a cabo días atrás en los tribunales piquenses contra Marcelo Pérez, por el femicidio de quien fuera su pareja, Sonia Alvarado, cometido el 22 de noviembre del año pasado.
Durante los alegatos de clausura que se desarrollaron la semana anterior, las fiscales Ivana Hernández y Ana Laura Ruffini solicitaron la imposición de una pena de prisión perpetua a Pérez.
La fiscalía calificó la conducta del acusado, en el marco de la figura legal de homicidio agravado por haber sido cometido contra la persona con la que se mantuvo una relación de pareja y por mediar violencia de género, además de lesiones leves calificadas, amenazas simples, tenencia de armas de fuego y desobediencia judicial.
El abogado querellante Fernando David Guevara adhirió al alegato fiscal y se refirió al consumo de alcohol por parte de Pérez, con el objeto de superar todo freno inhibitorio que le impidiera cometer el hecho.
En tanto, el defensor Ariel García intentó introducir la hipótesis de la participación de una tercera persona en el hecho de sangre. En este sentido, dijo que su defendido es zurdo y que la herida que le dio muerte a su mujer fue producida por una persona diestra, a la vez que se detuvo el examen de alcoholemia que se le practicó al acusado. Por todo esto pidió que se condene a Pérez solo por los delitos de lesiones leves calificadas y por desobediencia judicial.

Convocatoria.
A través de las redes sociales la hermana de la víctima, Luz Alvarado, solicitó el acompañamiento a la familia durante la lectura de la sentencia que se conocerá hoy en los tribunales piquenses.
“Invitamos a todo el mundo a concurrir a pedir justicia por Sonia, que esta vez fue ella, mi hermana, mi vida, el ángel guardián de sus dos hermosos hijos que se quedaron sin nada. Pero el apoyo es por ella y por todas las mujeres que pasan o pasaron por violencia, así sea verbal, económica, psicológica, abusos sexuales y todos los maltratos que existan”, señaló.
“Algunas no llegan a víctimas fatales pero su día a día es un horror y siguen siendo desprotegidas en este país en el que al fin tienen más libertades y derechos los violentos y asesinos que ellas mismas que ya viven con miedo en sus propias casas”, añadió.