Feministas convocan a marchar a la plaza

"NI UNA MENOS"

(General Pico) – El Movimiento por los Derechos de las Mujeres convocó a los vecinos de esta ciudad a participar de la marcha que se llevará a cabo mañana en diferentes puntos del país, bajo el lema “Ni una menos”. En General Pico la concentración se realizará a partir de las 17 en la Plaza San Martín, frente al palacio municipal.
El movimiento feminista local, en un documento que dieron a conocer, manifestó que la marcha que se realizará mañana, es “fruto de esas compañeras que vienen organizándose”.
“Como organizaciones feministas nos oponemos a todas las relaciones desiguales de poder, como las que propone el capitalismo trasnacional que se apodera de territorios, recursos naturales y se apropia del cuerpo de las mujeres a través de diversas formas de dominación”, indicaron. Además, en otro de los párrafos, indicaron que en esta convocatoria, tienen que salir a la calle a denunciar “las múltiples violencias” que sufren las mujeres.

Varias adhesiones.
El documento cuenta con la adhesión de la Organización Feminista Guapabanda, de la Organización Estudiantil Nilda Masci, del Movimiento de Trabajadores y Desocupados, del Movimiento Popular Patria Grande, de la Agrupación Docente Carlos Fuentealba y de la Central de Trabajadores Argentinos.
En otro de los párrafos del comunicado, cargan contra el “Poder Judicial”, al cual califican de “patriarcal, carente de perspectiva de género”, y también denuncian la “violencia institucional que se lleva a cabo en los hospitales públicos” por profesionales que se “resisten a realizar abortos no punibles”.
En tanto, también la Comisión de Políticas de Género de esta ciudad, en una reunión que mantuvo hace unos días, dispuso su adhesión a dicha movilización nacional que propone visibilizar la problemática de la violencia de género.