Fernanda Alonso: nueva vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez

La última sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (Cofenaf), que contó con la participación de representantes de los organismos de infancia de las 24 provincias del país, se llevó a cabo en Mar del Plata. Y la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Fernanda Alonso, fue designada como vicepresidenta del Consejo Federal de Niñez.
La Cofenaf continúa con el intercambio de experiencias en las políticas públicas de infancia y adolescencia para remarcar el compromiso del trabajo en conjunto en el Plan Nacional de Primera Infancia, en el Plan Nacional de Disminución del Embarazo No Intencional en la Adolescencia y en el Fortalecimiento de los Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Este espacio, creado por la Ley 26061, se constituye como el ámbito de discusión y de decisión de las políticas públicas de infancia a nivel federal.

Relevamiento.
En esta 29º sesión, que se desarrolló los días 23 y 24, se analizaron datos significativos que fueron recabados en la actualización del relevamiento de niñas, niños y adolescentes, sin cuidados parentales que se encuentran en curso. También se presentó el Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes de UNICEF; se llevó a cabo el Taller de análisis e intercambios para la elaboración de la reglamentación de la Ley 27.364.
Por otra parte se aprobó el Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes y se presentaron los avances del Plan Nacional en relación a la disminución del embarazo no intencional en la adolescencia.
En la última hora de la mañana de este viernes se llevó a cabo la votación para la renovación de autoridades de este consejo, en el cual fue electa la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, como vice-presidenta de dicho organismo. La próxima reunión se realizará en marzo de 2018.