Ferrán, candidato a la intendencia piquense

En las últimas horas apareció un jorgista que puede aspirar a la intendencia de General Pico. Es el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, quien no niega esa posibilidad, aunque aclara que ello no depende de su voluntad, sino de una estructura política que lo sustente.
Hace unos días, y durante uno de los reiterados viajes que realiza a General Pico por cuestiones de su condición de ministro de la Producción, ante la pregunta de un periodista de si pretendía ser candidato a jefe comunal piquense, intentó salir del paso diciendo “ni sí, ni no”, para luego excusarse de dar más precisiones aduciendo que el interrogante lo había tomado por sorpresa.
Ferrán tuvo actuación en la Municipalidad de General Pico ya que fue funcionario, ocupó una secretaría, de la administración comunal de Carlos Verna. También tuvo un efímero paso durante la gestión de Amela, quien lo sucedió al actual senador luego de renunciar a la intendencia, y se deslindó de esas obligaciones con el intendente Luis Campo.
Con ese antecedente, Ferrán no niega la posibilidad de ser candidato a intendente, pero hace la salvedad: “No lo descarto, pero esto no depende de mi voluntad, debe haber una estructura que me apoye”.
El ministro remarcó que “actualmente estoy dedicado a pleno a mis tareas en el gobierno provincial” y que no habló con el gobernador Jorge sobre su futuro político en la segunda localidad de la provincia.
Ferrán, por sus funciones gubernativas, viene visitando con frecuencia General Pico, con cuyas autoridades ha tenido más de un enfrentamiento, en una clara demostración del pleito Compromiso Peronista-Plural, línea ésta que tiene en la ciudad norteña su principal bastión.