Ferro, de festejo

ACTIVIDADES POR SU 82º ANIVERSARIO

(Realicó) – El Club Ferro Carril Oeste de Realicó festeja su 82º aniversario con una cena show, elección de la reina, homenaje a socios vitalicios y la reinauguración del salón “Sarmiento”. La fiesta se realizará el sábado a las 21.30 con la recepción de las autoridades, socios, simpatizantes y vecinos.
La presidenta del club, María José Cabral, dijo que después de tres años de intensas obras de remodelación del salón Sarmiento y de realizar los festejos de aniversario en el Centro de Jubilados y Pensionados, desde el sábado se podrán disfrutar sus instalaciones.
Cabral explicó que durante su gestión tuvieron que tomar la decisión de remodelar totalmente las instalaciones del salón de calle Gobernador Centeno.
A partir del derrumbe de una losa ubicada en la sala donde se proyectaba el cine, en diciembre de 2012 se inició la remodelación total, con el cambio del techo ya que las chapas eran de 1922. También dentro de las obras se realizó una capa aisladora para evitar que la humedad suba por las paredes culminando con revoques exteriores e interiores.
Otra de las obras ejecutadas fue un entrepiso, donde funcionaba la sala de máquinas del cine que se transformó en una sala de reuniones con todas las comodidades para las comisiones y un depósito de materiales deportivos. Se restauró la secretaría con el cambio de aberturas y el portón de ingreso al salón principal que cuenta con un nuevo cielorraso, iluminación y pintura.
Cabral dijo que para la remodelación de este emblemático edificio ya que en su momento perteneció a la Asociación Italiana fue de unos 2 millones de pesos y agradeció los aportes que recibieron de Provincia, municipio, socios, simpatizantes y comunidad.

Compartir