Festejaron aniversario

"EL VIEJO GALPON"

Numerosos artistas piquenses actuaron el sábado a la noche sobre el escenario del Viejo Galpón del Centro Cultural Maracó, en el marco de la peña realizada para celebrar el vigésimoquinto aniversario de su creación.
El espectáculo se abrió con la actuación de la Orquesta de Cámara “Ciudad de General Pico”, que dirige Alberto Pellizari, luego se proyectó un video alegórico, y después actuaron sobre el escenario, hasta entrada la madrugada, diferentes grupos musicales y academias de danzas, como Beraca Pampa, Las Voces Del Molino y el Ballet Alma de la tierra, entre otros.
De la peña participó el viceintendente local, José Osmar García, y el secretario de Gobierno, Daniel Pérez. También la directora de Cultura y Educación, María Del Carmen García Suárez, quien se dirigió al público para hacer distintos agradecimientos y recordar a diferentes artistas fallecidos, que pasaron por este escenario.

Discursos.
“En cuanto a los recordatorios creo que debemos, con todo gusto, homenajear en esta noche a nuestros músicos y colaboradores, fundadores en el año 1990 con la peña inaugural el 29 de junio, y con la acción directa, obstinada, trabajosa de estos músicos: Miguel Touceda, Eduardo Martínez, Marcos Cabrino, Luis Crego y Coco Sanez. Hoy quiero hacer un parate para recordar a aquellos que estuvieron y que ya no están junto a nosotros: a ‘Nucho’ Vergara, Miguel Ravera, Hugo López, ‘Sam’ Peralta, ‘Carlitos’ Bernardini, Darío Garena y hoy, despedimos a Lucia Castelli”, dijo la funcionaria municipal, quien destacó la labor de algunos de los músicos que semanas atrás cuestionaron su gestión.
Además agradeció a las autoridades municipales que posibilitaron que se pudieran llevar a cabo diferentes refacciones que necesitaba El Viejo Galpón, y también destacó el apoyo de los músicos, del personal del área que dirige, de los talleristas y del intendente Juan José Rainone.
Al finalizar los discursos los músicos Eduardo Martínez, Humberto Somoza y Luis Crego, en representación de los artistas fundadores del Viejo Galpón, junto a autoridades municipales, descubrieron una placa recordatoria del vigésimoquinto aniversario de la creación de este espacio cultural.