Festejo sin estudiantes

FUERTE OPERATIVO POR LA PRIMAVERA

(Realicó) – Con un fuerte operativo de seguridad, ordenado por la intendenta de Realicó, Roxana Lercari se festejó el Día del Estudiante en esta localidad. El jueves alrededor del mediodía aprovechando la jornada de sol los jóvenes, en señal de disconformidad con los operativos, abandonaron las instalaciones del Parque Recreativo Municipal.
El municipio en acuerdo con los alumnos de los consejos de aula y los centros de estudiantes de los colegios secundarios había programado diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.
Las actividades para recibir a la primavera y festejar el Día del Estudiante comenzaron el miércoles por la tarde a partir de las 18 y por la noche se realizó un show bailable con la elección de la reina, el facha y la mejor bandera. En la ultima competencia ganó el Colegio EPET 6.
La secretaria de Cultura de la Municipalidad, Susana Encina, dijo que los chicos se reunieron en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal el miércoles a partir de las 18 y luego en el Polideportivo Municipal compartieron una noche de boliche con festejos.
Encina explicó a esta corresponsalía que “con los chicos de los concejos de aula y centros de estudiantes de los colegios secundarios nos comenzamos a reunir desde abril para pensar en diferentes propuestas y lo que a ellos les interesaba. A partir de esas reuniones se propusieron diversas actividades recreativas, deportivas y para el cierre un gran fogón”.
Consultada sobre los controles policiales para ingresar al predio expresó “venimos trabajando muchísimo para controlar el consumo de alcohol en los jóvenes y la intendenta junto a su equipo de trabajo nos solicitó que pusiéramos la mira precisamente en los controles, junto a la policía que con total predisposición trabajó. No es otra cosa que cumplir con la ley. La ley prohíbe el consumo del alcohol en menores y además se suma a la resolución que llegó desde el Ministerio de Seguridad provincial para reforzar los controles para este día. Se duplicaron los esfuerzos en beneficio de los chicos, pensando siempre en los jóvenes”.
A través de las redes sociales rápidamente algunos padres salieron a quejarse por lo ocurrido. “Ninguno de los extremos son buenos, uno es consecuencia del otro. Los controles son excelentes pero su exceso llevó a los jóvenes a otros lugares para festejar el Día del Estudiante”.