Festejo triguero

Los organizadores anunciaron el cronograma de la próxima edición del festejo triguero. Indicando que comenzará el viernes 16 de agosto con la cena de mujeres. Y después continuará el viernes 20 de enero de 2017 con la presentación de Miss Castex 2017.
El martes 24 serán las jornadas trigueras donde se expedirá el jurado del certamen triguero determinando los campeones y subcampeones de la edición; el miércoles 25 será la entrega de premios del certamen fotográfico y literario 2017.
El jueves 26 se realizará una exposición de panificados de panaderos locales y zonales; el viernes 27 está prevista una exposición y degustación de panificados y charlas de maestros panaderos, y después en el parque triguero habrá patios de comidas, paseo de artesanos y el
cierre con artistas nacionales.
El acto central será el sábado 28 donde habrá desfile de postulantes y reinas en el natatorio racinguista, desfile de carrozas y reinas por las calles céntricas y la Noche de Gala con patio de comidas, paseo de artesanos y coronación de las nuevas reinas, mientras que la parte musical estará a cargo de Kapanga.