Festejos populares

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios de esta ciudad (Corpico) se sumó a los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, con distintos espectáculos que se desarrollaron el sábado frente a la sede de la entidad, ubicada en la calle 11 entre 10 y 8.
El festejo comenzó a las 16, con la inauguración de la muestra de banderas nacionales que fueron intervenidas por distintas artistas plásticas de manera individual y colectiva. Luego la Orquesta de Cámara General Pico que dirige Alberto Pellizari, interpretó el saludo a la Bandera, y a su término la calle se cubrió con casi un centenar y medio de bailarines de todas las edades, que bailaron el tradicional Pericón nacional. Del espectáculo participaron alumnos del estudio de danzas “The Wolves”, el Ballet de Margarita y Roxana Rodríguez, además de los ballets “Alma Joven”, “Los Changuitos del Alma”, “Los Adultísimos del Alma” y “Alma de la tierra”. También participaron los asistentes del taller de folclore de la Universidad Nacional de La Pampa, y de los talleres para adultos mayores que se dictan en el barrio Este.
Sobre el cierre de la celebración callejera, el coro de la Asociación Italiana XX de Septiembre, que dirige José Luis Villaro, interpretó el Himno Nacional, y la escritora y actual concejal Olga Reinoso, narró un texto de Jorge Luis Borges. Luego se sirvió un chocolate que fue preparado por el personal del Regimiento de Caballería de Tanques 13 que funciona en esta ciudad.

Compartir