Festival en Castex

ACTIVIDADES POR LA TRADICION

Al cierre de esta edición aún se desarrollaban los números artísticos del Festival “Somos pueblo y tradición” en el anfiteatro de la plaza José de San Martín, en Eduardo Castex. Las actividades conmemorativas del día de la Tradición se desarrollaron bajo el lema “El Atuel también es pampeano”, y fue organizada por la seccional Eduardo Castex de Utelpa y el Centro Tradicionalista Los Caldenes, y auspiciada por la comuna castense.
El festival comenzó con una charla abierta en el SUM de los colegios Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti, donde integrantes de la Asamblea Permanente de los Ríos Pampeanos abordaron los temas referidos a la problemática hídrica que atraviesa La Pampa por el manejo abusivo del río Atuel que realizan las autoridades gubernamentales de Mendoza y además se refirieron a las inundaciones en el norte pampeano, las consecuencias negativas para nuestra provincia que puede provocar la obra de Portezuelo del Viento, entre otros temas.
Una importante cantidad de público participó del desfile céntrico de delegaciones escolares, centros tradicionalistas y ballets locales. Y el cierre artístico en el anfiteatro de la plaza José San Martín, contó con la participación del grupo Espinal, Facundo Quiroga, el conjunto Sangre y Raíz, Terrenal, Cristian Morales y Los de Castex, entre otros.