Figueroa será candidato

ELECCIONES EN EL SOEM

(General Pico) – El último secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Figueroa, afirmó que volverá a presentarse cuando se convoque a elecciones para estar en la conducción del gremio que en la actualidad fue intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Figueroa habló con el portal Pampadiario.com y aseguró que ya tiene la lista conformada y también los votos para poder pensar en presentarse como candidato.
La fecha de las elecciones no está definida porque el gremio está intervenido. Caros Larandaburu está como normalizador de la entidad desde fines de octubre del 2016, y en diálogo con LA ARENA advirtió entonces que el SOEM estaba con deudas y el objetivo primordial era sanear la administración. Luego se haría la convocatoria para elecciones que en principio tenía un plazo de unos cuatro meses, pero ese tiempo podría tener una prórroga si se requiere.
Figueroa tiene un proceso judicial en marcha por “usurpación de título” ya que su mandato había vencido y seguía como secretario y porque no estaba clara su función a partir de que el Ministerio de Trabajo definió la intervención. Figueroa aseguró que nunca fueron informados debidamente de esa resolución. Además, es investigado por “usura” en relación a los créditos que otorgó una financiera local a los empleados municipales.