Fin de semana de poesía

COMIENZA LA OCTAVA EDICION DE "EL RALLADOR"

La Casa Museo Olga Orozco vuelve a ser sede del festival de poesía “El Rallador” y que reunirá durante este fin de semana a poetas de San Juan, Córdoba y La Pampa. La presente edición se llevará a cabo durante el viernes 23 y el sábado 24 en diversos escenarios de Toay y Santa Rosa.
Esta actividad surge a partir de la necesidad de hallar un punto de encuentro entre quienes cultivan la poesía ya sea desde la manera de escribir, recitar, graficar, editar, difundir, o de vivirla, entre varias opciones de abordarla. El Rallador de poesía cimentó en La Pampa en el año 2012 y con la presente edición mantiene un carácter itinerario y fraterno por los distintos lugares en dónde se va desarrollando, transitando La Pampa, Córdoba y San Juan.
El viernes 23 a las 20 dará inicio en la Casa Museo Olga Orozco (Avenida Regimiento 13 de Caballería 1102), y luego de las palabras de bienvenida se exhibirá “Pantalla Prología” (videos rallados) y comenzarán a desarrollarse las mesas de poesías.
La primer mesa rendirá homenaje al poeta Juan Larrea quien fue un poeta español que residió en Córdoba durante los últimos 24 años de su vida, su nombre está relacionado con las vanguardias artísticas europeas y latinoamericanas. Vicente Huidobro, César Vallejo, Pablo Picasso, Juan Gris, Gerardo Diego, Luis Buñuel y otros creadores admirables, sus compañeros de experiencias estéticas; la Guerra Civil Española, el exilio, la dispersión, sus hados generacionales. El sábado la cita es a las 11 en el Parque Oliver.

Compartir