Finalizaron jornadas de arbolado y áreas verdes

Las segundas jornadas de “Manejo y Conservación de Arbolado Urbano y Areas Verdes”, comenzaron el viernes y concluyeron ayer en las instalaciones del Multiespacio del Arte del Norte -Medano- bajo la organización de la Dirección de Espacios Públicos.
Las jornadas fueron dirigidas al personal perteneciente a todos los municipios de la provincia y la región que cumplan funciones en las áreas relacionadas a la temática. También a profesionales, estudiantes de carreras afines y al público interesado en la materia.
El objetivo es informar sobre el manejo del arbolado urbano y las áreas verdes en la ciudad de General Pico, orientar acerca de las buenas prácticas y los cuidados básicos para sus mantenimientos, usos y conservación y además, determinar ciertas planificaciones a las actuaciones a medio y largo plazo.
Uno de los espacios verdes más importantes dentro de la ciudad es la Reserva Natural “Benicio Delfín Pérez”, por lo que en estas jornadas se pretendió informar acerca de la recuperación y mantenimiento de este espacio, considerado como un área de alto valor de conservación por su biodiversidad. Además por su proximidad a la zona habitada, como un importante recurso para la educación ambiental, recreación, realización de actividades deportivas, y por los beneficios ambientales que aportan a la comunidad local.