Finalizó curso en la Idedi

DOCE PERSONAS SE CAPACITARON EN MANEJO DE MAQUINAS

(General Pico) – El curso de Manejo de Máquinas de Coser Industriales, nivel 1 y nivel 2, finalizó esta semana en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (Idedi).
El municipio informó que 12 personas asistieron al curso y el pasado jueves recibieron sus certificados de parte del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien estuvo acompañado por la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco, y la profesora Soledad Guzmán.
Por otra parte, durante el resto del mes de julio la incubadora no quedará vacía ya que se trabajará de manera solidaria confeccionando buzos de distintos talles infantiles, para ser entregados a manera de presente para el Día del Niño.
Respecto a la acción solidaria, Trucco comentó: “Se están confeccionando alrededor de 100 buzos de diferentes talles para ser obsequiados a niñas y niños en el festejo de su día. La municipalidad aportó la tela y las personas que asistieron a los siete cursos dictados entre abril y julio, están concurriendo a coser de manera solidaria, coordinados por las profesoras y el personal a cargo”.
Agregó también que “es una satisfacción muy grande porque son muchas las personas que están colaborando con su tiempo para este proyecto”, ayudando para armar los moldes, cortar, coser, etc. También una empresa textil de Zona Franca donó retazos para realizar detalles en las prendas.
Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Social dijo “Estamos convencidos que a través de estos espacios aportamos herramientas y oportunidades para los vecinos.

Compartir