Firma piquense inaugura planta en Vértiz

EMPRESA INSTALO ILUMINACION LED EN UNA CANCHA AUXILIAR DE BOCA JUNIORS

La empresa piquense Neolux, que desde hace cuatro años que está dedicada a la fabricación de luminarias LED, inaugurará hoy en horas de la mañana la flamante planta de ensamble que instaló en Vértiz. A partir de esto se duplicará la planta permanente de empleados con los que contará la firma, que se comprometió con el municipio a tomar mano de obra local ante una futura expansión de la empresa. Se espera la presencia de autoridades provinciales, que llegarán a la localidad para la entrega de viviendas sociales.
Sebastián Delarada, titular del emprendimiento productivo, en diálogo con LA ARENA contó que la firma se gestó en 2011, con la etapa de investigación y desarrollo de materiales y que en 2013 se empezaron a fabricar los productos que se venden en distintas provincias argentinas.
“Vamos a inaugurar la planta modelo de ensamble que va a contar con dos o tres puestos de trabajo y la idea es si se incrementan las ventas, poder tener muchos más, eso depende de cómo esté el mercado. Esto tiene mucho componente de mano de obra, vamos a empezar el proceso de tomar gente para capacitarla y empezar a trabajar, puesto que ya tenemos varias ventas cerradas en la zona”, dijo.
“Lo que fabricábamos parte en Pico y en Toay, lo conjugamos ahora todo en Vértiz en un local acondicionado. Va a ser una línea de ensamble que se llama tecnológica, porque también podemos hacer otras cosas, como pueden ser paneles solares”.

La Pampa iluminada.
Delarada señaló que la firma local se dedica en mayor medida a la fabricación de luminaria pública, por lo cual trabaja mucho con municipios de la zona, como así también de las provincias de Buenos Aires y Neuquén. También indicó que a la producción actual, se le anexará la fabricación de reflectores LED, que la empresa piquense ya instaló en distintos predios, siendo uno de ellos, una cancha auxiliar del club Boca Juniors.
“También vamos a ir anexando la fabricación de reflectores LED, con lo cual nos iniciamos. Los tenemos en la cancha auxiliar de Boca donde pusimos 16 equipos de 500 watts, y somos los únicos fabricantes del país que hacemos esa potencia. También instalamos en Neuquén, y por la zona algunos clubes también tienen instalados”, sostuvo.
El empresario local dijo que Neolux ya tiene algunos proyectos de trabajo con diferentes comunas pampeanas.
“Con muchos municipios de la zona tenemos trabajos ya programados, como Pichi Huinca, Quetrequén, Vértiz, Quemú Quemú, que están apostando mucho a la iluminación LED y siempre nos piden proyectos y estamos instalando luminarias nuestras que tuvieron muy buena aceptación. Se está sumando el municipio de General Campos, que es uno de los más avanzados en iluminación LED y ya tiene 60 luces instaladas”, contó.

Mayor mano de obra.
También la empresa colocaría sus productos en el conurbano bonaerense, en la zona de Bahía Blanca, y en las ciudades de Neuquén, Zapala y Centenario.
“Hay interesados en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, también gente de Neuquén, Zapala, Centenario, donde ya hemos enviado algunas pruebas. En La Rioja y algunas zonas de Córdoba ya tenemos algo instalado y vamos a ver si podemos cerrar algunas ventas”, señaló.
Delarada además indicó que partir de esta apertura de la planta en Vértiz, se duplicará la cantidad de personal, y destacó el apoyo de la comuna y de las autoridades provinciales, para concretar esta nueva etapa del emprendimiento productivo que lleva adelante.
“Contamos con cuatro personas permanentes y dos empleados temporales. A partir de la inauguración vamos a ser ocho personas en la planta de Vértiz y a medida que se vayan sumando pedidos vamos a sumar más”, manifestó.
Por último indicó que el acomodamiento de los precios de la luminaria LED, llevó a una mayor penetración en el mercado y al reemplazo gradual de las luces. “Se van a acomodando los precios de los LED al ser ya una tecnología no tan nueva, y al momento que se instala es muy notorio el ahorro de energía. Una de las características de la luminaria que fabricamos es que dura entre 12 y 15 años”, dijo.

Compartir