Firman un convenio de comodato gratuito

CD APROBO EXCEPCION A CODIGO URBANO

(Victorica) – El intendente de Victorica, Hugo Kenny, suscribió el pasado viernes un contrato de comodato gratuito por un período de un lustro con Telefónica de Argentina SA, que en el acto estuvo representada por Gustavo Venesia de Santa Rosa y Alejandro Moreira de General Pico.
El acuerdo establece que la Municipalidad de Victorica hará uso del edificio, el cual se encuentra ubicado en la calle 17 entre 26 y 28, perteneciente a dicha empresa multinacional. El inmueble se encuentra cerrado hace tiempo, tiene una superficie de 66 metros cuadrados cubiertos y en breve será destinado para el funcionamiento de oficinas públicas. La comuna deberá pintarlo antes de habitarlo y utilizarlo para los fines establecidos en las cláusulas del instrumento legal.
El Concejo Deliberante de esta localidad autorizó al jefe comunal a firmar el convenio con la empresa Telefónica por el término de sesenta meses mediante la sanción de la ordenanza correspondiente.

Ordenamiento.
En otro orden, los concejales victoriquenses aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece una excepción al Código de Ordenamiento Urbano para permitir la instalación de una estación de servicio para la venta de combustibles líquidos y lubricantes para automóviles o vehículos menores sin GNC en el centro de la localidad, frente a la plaza. El emprendimiento estaría a cargo del vecino Enrique José García Capdeville.
Los ediles consideraron que el aumento del turismo de paso por Victorica hace necesario contar con mayores servicios y Capdeville prestará, además, el servicio de desayunador y kiosco.

Más trabajo.
La instalación de un nuevo comercio permitiría la creación de nuevos puestos de trabajo. La estación estaría ubicada en la esquina de las calles 15 y 14, donde antiguamente funcionó un local comercial de características similares a las que quiere poner en marcha el inversor, para lo cual compró ese inmueble, que en la actualidad se encuentra en total estado de abandono.
Las autoridades municipales aclararon que Capdeville deberá cumplir con todas las exigencias que establece la Secretaría de Energía de la Nación en cuanto a seguridad y protección al medio ambiente al momento de instalar la nueva boca de expendio de combustibles y cuando una auditoría certifique su cumplimiento recién sería habilitado comercialmente desde la municipalidad.

Compartir