Fiscal investiga despojo de un campo en Caleufú

SOSPECHAN DE EMPLEADA DE ANSES Y ESCRIBANO

La fiscal Ana Laura Ruffini desde hace algunos días lleva adelante la investigación de un presunto despojo de un campo que está ubicado en la zona de Caleufú y que era propiedad de una mujer de avanzada edad que falleció hace pocos meses. Por la supuesta maniobra ilícita está sospechada una empleada de Anses de una localidad del norte pampeano y un escribano de General Pico.
Poco tiempo atrás, los únicos dos herederos de un importante campo de la zona de Caleufú, que era propiedad de Ida Cattáneo, realizaron una presentación en los tribunales de esta ciudad sobre un presunto despojo de dicho predio rural.
La mujer, que falleció hace dos meses en la localidad de Caleufú a los 80 años, era viuda y no tenía hijos, y por tal motivo en vida decidió poner como herederos de sus bienes, entre ellos un importante campo, a Sergio Martínez, un hombre que crió desde chico y a su sobrina Sonia Cattáneo, su única familiar directo, que no vive en la provincia.

Maniobra.
Una vez consumado el fallecimiento de la mujer, los herederos de Cattáneo se anoticiaron de algunas anomalías cuando quisieron iniciar los trámites de la correspondiente sucesión. Al momento de iniciar las gestiones legales para el traspaso de los distintos bienes, les informaron que hacía tres años atrás, la fallecida había cedido sus bienes a dos personas extrañas al entorno familiar, mediante la firma de una documentación que avalaba dicha cesión.
Al indagar sobre la maniobra, conocieron que la mujer en la fecha estimada en la cual se firmó la documentación a través de la cual cedió sus bienes a dos extraños, en su domicilio había mantenido un encuentro con una empleada de la delegación de Anses de la localidad de Ingeniero Luiggi. Se presume que en dicha reunión se habría gestado la maniobra fraudulenta en la que también estaría involucrado un escribano de General Pico.
Además de la situación de presunto despojo del importante campo ubicado en la zona rural de Caleufú, se investiga también el destino de los otros bienes que Cattáneo había dejado en su testamento, para sus únicos dos herederos. Desde hace algunos días, la investigación sobre las presuntas maniobras, las lleva adelante la fiscal Ruffini.

Compartir