Fiscal pide 14 años

ACUSADO DE ABUSAR DE SU HIJA

(General Pico) – El fiscal de esta ciudad Luciano Rebechi solicitó ayer a la mañana en los tribunales piquenses que se condene a 14 años de prisión a un hombre que está acusado de haber violado en reiteradas ocasiones durante dos años a su hija biológica menor de edad, en una localidad del norte provincial.
Ayer a la mañana, en el marco de la segunda y última jornada del juicio que coordina el juez de audiencia Fabricio Losi, declararon los últimos testigos de la causa, entre ellos, familiares de la damnificada y tres peritos forenses. Luego, tanto la fiscalía como la defensa de acusado, que la ejerció el abogado local Norberto Paesani, presentaron los alegatos finales.
Por su parte, el fiscal entendió que a partir de los distintos elementos que fueron incorporados a la causa, había quedado acreditada su teoría del caso, y mantuvo la calificación inicial que presentara en el inicio del debate, que fue la de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ascendiente y como delito continuado.
El funcionario judicial, al momento de plantear los agravantes que tendría el delito investigado, se refirió al informe de la psicóloga forense Adriana Piras, sobre el daño en el desarrollo sexual que le provocarán q la menor los hechos sufridos .
En tanto, el defensor planteó como atenuantes la carencia de antecedentes del acusado y su bajo nivel cultural, y por ello pidió una pena de siete años de prisión. El magistrado, previo a jurar el próximo viernes como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, mañana dará a conocer el fallo.