Fiscal pide sobreseimiento de Guembe

FUNCIONARIO INVOLUCRADO EN CAUSA POR AMENAZAS

Ana Laura Ruffini, fiscal de la Fiscalía Temática de Delitos de Género de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, pidió el sobreseimiento del ex subdirector de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Daniel Guembe, por el delito de Abuso Sexual contra su ex pareja en el marco de una causa de violencia de género que se inició el año anterior en la Justicia piquense. Ante la trascendencia que tomó la denuncia, Guembe se vio obligado a renunciar a su cargo municipal.
En diálogo con LA ARENA, la fiscal manifestó que notificó a la víctima como así también a su abogado, que es el querellante público Walter Vaccaro, de la imposibilidad de continuar con la causa de Abuso por lo que pidió el sobreseimiento de esta acusación.
También agregó que ante la falta de elementos que pudieran sustentar el relato de la mujer para llevar al acusado a juicio por este cargo, se decidió pedir el sobreseimiento.
Por su parte, la denunciante, Noemí Pellanda, dijo que no está de acuerdo con este pedido y manifestó que pedirá que se impugne esta resolución.
Sobre el curso de la investigación, la denunciante le manifestó a este diario lo siguiente: “El tema es que ni siquiera el cumple con la perimetral y nadie hace nada. Hace un año que vengo padeciendo, siempre que voy a denunciar tienen algo para justificarlo. Según la fiscal no tengo elementos”.
Pese a este pedido que alivianaría la carga procesal contra el ex funcionario municipal, aún se sigue adelante con la causa por Amenazas simples que lo tiene como imputado.