Fiscal pidió declarar responsabilidad penal

MENOR IMPUTADO EN HOMICIDIO

(General Pico) – La fiscal Ivana Hernández solicitó ayer a la tarde que se le declare la responsabilidad penal a un adolescente que fue juzgado en los tribunales de esta ciudad, por el homicidio de José Marcos Echegaray.
El hecho investigado ocurrió durante la tarde del 4 de febrero de este año, en el sector del barrio Rucci de General Pico. Echegaray llegó a bordo de un automóvil Citroen 3CV de visita al domicilio de su hermana, en la calle 104 entre 111 y 109. Al llegar fue sorprendido por el imputado, que al momento de cometer el crimen era menor de edad, quien le efectuó al menos cuatro disparos a quemarropa, que le provocaron la muerte.
Ayer, en una doble jornada se debatieron los hechos en los tribunales piquenses, que fue coordinada por el juez de audiencia Marcelo Pagano, y en la que declararon tres vecinos del lugar que fueron testigos del hecho. También prestó declaración el personal policial que intervino en el lugar del homicidio, el forense que practicó la autopsia del occiso y personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II.

Pedido.
Una vez agotada la lista de testigos, las partes presentaron sus alegatos de clausura. La fiscal que llevó a cabo la investigación del hecho, explicó que pidió que se le declare la responsabilidad penal.
“Se pidió lo único que se puede pedir en estos casos, estamos hablando de un menor de edad, se pide la responsabilidad penal y se espera que luego de la sentencia se remitan las copias al Juzgado de la Familia y el Menor, y es el que determina las consecuencias y las penas a imponer”, dijo Hernández.
Además, la defensa ejercida por Walter Vaccaro no se opuso al pedido de la fiscalía, luego que en el inicio del juicio oral que se llevó a cabo a puertas cerradas, el imputado, que desde que cometió el hecho hasta el momento de su juzgamiento estuvo alojado en el Ipesa, reconociera la autoría. La sentencia del caso se dará a conocer el próximo miércoles.

Compartir