Miércoles 17 de abril 2024

Fiscala aceptó el pedido de un juicio abreviado

Redacción 09/06/2015 - 05.04.hs

La fiscala María Cecilia Martiní aceptó que Jorge Elías Fortunsky e Iván Emiliano Sánchez sean condenados a través del procedimiento de juicio abreviado, y pidió para el primero una pena de tres años de prisión en suspenso y para el segundo, una de tres años de cumplimiento efectivo que, al unificarse con una condena anterior, quedaría en cinco años, por cinco hechos ocurridos en Eduardo Castex.
La funcionaria judicial acordó con la defensora particular de Fortunsky, Vanesa Ranocchia, y con la defensora oficial de Sánchez, María Silvina Blanco Gómez, no solo las penas sino además los encuadres legales de las conductas de ambos imputados. A Sánchez, un apicultor de 21 años, lo acusó de los delitos de robo agravado por ser en poblado y en banda, lesiones graves, robo simple y encubrimiento por receptación dolosa, todos ellos concursando materialmente entre sí y a Fortunsky, un albañil de 20, solamente el de robo agravado por ser en poblado y en banda.
El hecho imputado a ambos ocurrió el 8 de marzo pasado a las 6, cuando junto a otra persona que no pudo ser identificada, interceptaron a un menor en la diagonal San Martín, a dos cuadras de la plaza principal. Allí lo golpearon y le dijeron que les diera el celular, pero la víctima salió corriendo.
Sin embargo, a los pocos metros, lo alcanzaron, lo tiraron al suelo y le sustrajeron las zapatillas y una mochila donde tenía su documento de identidad, un celular, un auricular, un par de lentes, un pantalón, una remera y una gorra. Después huyeron.

 

Prisión en suspenso.
A Sánchez, alias "Ruso", Martiní lo inculpó además por otros cuatro hechos. El primero ocurrió el 25 de agosto del año pasado, cuando durante un allanamiento en su vivienda, se constató que tenía en su poder un malacate eléctrico, una fresa neumática, un kit de puesta a punto de motores, un soplete y cajas de herramientas, entre otros objetos, que habían sido sustraídos seis días antes de un depósito y de un taller mecánico.
Además, el 14 de diciembre, en un bar ubicado en la diagonal 9 de Julio le arrojó un botellazo a Daniel Alberto Saavedra, impactándole en la cara, y luego le dio un puntazo en el abdomen. Finalmente también admitió que el 22 de marzo pasado a la madrugada, luego de forzar una reja, ingresó a un departamento de la calle Alem y robó 20.000 pesos; encontrándose parte del dinero (13.400 pesos) en su casa durante otro allanamiento realizado al día siguiente.
Fortunsky permanece detenido y Sánchez en libertad. Ahora un juez de control dirá si aprueba o no el acuerdo entre la fiscalía y las defensas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?