Folmer dijo que “hay que definir prioridades”

El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer (Frepam), estuvo el viernes en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli, Buenos Aires) en el encuentro de jefes comunales de todo el país con el presidente Mauricio Macri e integrantes de su gabinete. De la reunión participaron, además, varios jefes comunales pampeanos, entre radicales, del Partido Justicialista y otros frentes.
“Ellos están muy interesados en tener diálogo directo con los intendentes y lo bueno del encuentro es que nos han abierto las puertas de los despachos oficiales y nos han dado números de teléfonos de las personas con las que nos tenemos que poner en contacto. Lo único que piden es que presentemos proyectos para obras públicas, dicen que el dinero está disponible”, manifestó Folmer a esta corresponsalía luego de concretarse el encuentro.
Con su colega de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, pudieron conversar con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Consultado sobre qué proyectos presentaría ante Nación, respondió: “Tengo algo en mente, pero no quiero generar expectativas. La idea es juntarme con los concejales para definir prioridades y después ver qué más podemos conseguir porque en el pueblo tenemos casi todas las calles asfaltadas, salones de usos múltiples, comisaría nueva y pileta climatizada”.

Fondos directos.
Sobre si los proyectos se elevarían directamente a Nación o deberían pasar el filtro del Centro Cívico, el mandatario municipal contestó: “El dinero que nos van a bajar iría directamente al municipio, eso fue lo que nos dijeron, pero a mí nunca me gustó pasar por encima de Provincia”.
Finalmente manifestó que el viaje “no ha sido en vano porque hemos conocido a los responsable de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. Creo en este gobierno y ahora habrá que dejar al rengo que camine para ver de qué lado renguea”, señaló.
Vale recordar que Folmer, de extracción radical, también se relacionó con la administración nacional anterior encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cuando lo convocaron, el jefe comunal no tuvo drama en acercarse a la Casa Rosada.
Su comuna fue una de las tantas en el país beneficiadas con el plan nacional “Más Cerca”, que le permitió concretar varias cuadras de cordón cuneta, entoscado de calles y un Centro de Jubilados y Pensionados.

Compartir