Folmer: “Tenemos que apoyar”

INTENDENTE DE MAURICIO MAYER OPINO SOBRE EL GOBIERNO NACIONAL

El almuerzo que compartieron el martes los intendentes de la Unión Cívica Radical y vecinalistas en la Municipalidad de Santa Rosa “sirvió para juntarnos y ponernos a disposición de Leandro Altolaguirre aunque sea para levantarlo anímicamente porque necesita que los radicales estemos cerca de él en este momento tan difícil que está pasando en la gestión”, expresó el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer (Frepam), uno de los asistentes a esta cita.
El intendente confirmó que el 18 de octubre se
reunirán con el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister (Pro), los diputados provinciales del Frente Pampeano, el senador Juan Carlos Marino y podrían asistir los legisladores de Cambiemos. “La idea es que cada intendente exponga sus inquietudes, problemáticas y la relación que mantiene con el gobierno provincial y nacional porque desde que pasaron las elecciones (generales) no nos juntamos y cada uno debe arreglarse como pueda, tal vez si nos reunimos nos potenciamos y sacamos mejores conclusiones”.
-¿Qué evaluación hacen de la relación con el gobierno provincial, se sienten discriminados?
-No, lo que pasa es que en este momento Provincial no tiene suficiente plata, creo que tampoco reciben fondos adicionales los intendentes del partido oficialista, les dan para obras o casos especiales.
-¿Conversaron sobre la posibilidad de sumarse a la Mesa Provincial del Frente Cambiemos?
-La idea es juntarnos con los diputados y charlar también sobre ese tema específico.
-Hace tiempo manifestó que no le gustan los rejuntes políticos ¿Sigue pensando lo mismo?
-Hoy la UCR no tiene un referente a nivel nacional donde gobierna el Pro y mi pensamiento es que tenemos que apoyar al gobierno nacional para que no se caiga.
-Colaborar ¿significa marcarle errores al gobierno para que se corrijan?
-Por supuesto, lo que queremos es que el país salga adelante porque si este gobierno se cae perdemos todos, quiero que los jóvenes tengan un país digno de vivir.
Folmer confía en que Nación bajará recursos a los municipios para obras públicas. “No tenemos que quedarnos de brazos cruzados y presentar proyectos, para eso los funcionarios nacionales nos dieron sus teléfonos y se comprometieron a asesorarnos”
El jefe comunal dijo que los empleados de planta permanente, concejales y funcionarios cobraron la suma fija de 2.000 pesos y el aumento salarial del 3% en los sueldos de septiembre. Con recursos propios, además, pudo pagar la cuarta y última cuota de 320 mil pesos de la obra de pavimentación.

Compartir