Forestan zona urbana de Eduardo Castex

MUNICIPIO ADVIERTE A LOS VECINOS QUE EXTRAJERON PLANTAS Y NO LAS REPUSIERON

El departamento de Medio Ambiente comunal está llevando a cabo trabajos de forestación en la zona urbana de Eduardo Castex, y recomendaron a los vecinos que ésta “es la época propicia para colocar árboles en las veredas”. Ya se plantaron entre 200 y 250 plantas, pero últimamente también se avanzó con trabajos en otros sectores de la localidad.
La repartición municipal advirtió que está notificando a los frentistas que han extraído plantas y no las repusieron, a quienes se les otorga un plazo para proceder a la forestación y caso contrario “se seguirá el curso legal”.
El área municipal castense realizó trabajos de forestación en el predio del ACA y el terreno de descanso de camioneros; en el comedor municipal; en la Escuela 44 y alrededores; en las instalaciones del Salón Expresarte; en la Pista de la Salud; y en el Parque Independencia. También en el predio de la Virgen María Auxiliadora y la calle vecinal lindante; en el predio del cementerio local; en la Sociedad Española; en el cruce de diagonal San Martín y España; y se han realizado los hoyos en la vereda del Taller de Costura y Centro Laboral para proceder a la forestación.
“Se han colocado ejemplares donde están las cazuelas realizadas y se solicita a los frentistas que los cuiden y rieguen para que puedan prosperar”, destacaron desde la comuna.

Fresnos.
“Se plantaron entre doscientas y doscientas cincuenta plantas, pero últimamente también se avanzó con trabajos en otros sectores de la localidad, que incluyen las inmediaciones del predio del Club Estudiantil, y también en la zona este de Eduardo Castex”, indicaron ayer fuentes municipales.
El departamento de Medio Ambiente de la municipalidad también -hace poco más de un mes- está entregando fresnos del vivero municipal para la forestación de los predios de Racing Club y la Asociación Amigos de los Animales.
Además, desde dicha repartición reiteraron que brindan asesoramiento a los vecinos castenses para saber qué especie de árbol conviene colocar de acuerdo al tipo de vereda y profundidad de la tosca.

Cortinas de árboles.
La repartición municipal también en el transcurso de este año llevó adelante plantaciones al norte de la ruta provincial 102, en cercanías de esta localidad, con intenciones de contar con “cortinas de árboles” para mitigar “el ingreso” de las fumigaciones con agroquímicos a la zona urbana castense.
Estos trabajos continuarán en el futuro mediato, en otros sectores que delimitan la zona urbana y la sección de quintas de esta localidad, informaron desde la municipalidad.

Realizan mejoras en cementerio
Los operarios municipales se encuentran realizando trabajos de mejoras y ampliación en el cementerio castense. Los trabajos incluyeron la ejecución de obras en el predio y también en el exterior, porque presentaba deficiencias edilicias y necesidades de obras para comodidad de las personas que concurren a la necrópolis.
Entre las obras más importantes se encuentran la construcción de dos baños adaptados para personas con discapacidades, y la construcción de un segundo deposito de ataúdes.
El área de Prensa del municipio local indicó que además “se construyeron los cordones del nuevo ingreso y egreso al predio con una rotonda de giro hacia el boulevard Hipólito Yrigoyen”. Y en el predio ubicado en la zona sur también se ejecutó la construcción “de otra calle
interna para la circulación de personas con problemas de movilidad”. “Se está concretando también un trabajo importante de forestación”, detallaron.
Las obras municipales también solucionarían la problemática de la falta de acceso al agua potable en algunos sectores del predio. “Se instaló una nueva línea de agua que abastece a una nueva pileta construida en ese lugar”, indicaron desde la comuna.

Compartir