Formalizan causa por agresión

UN HOMBRE GOLPEO A SU HIJA Y EX PAREJA

(General Acha) – El Juez de Control Héctor Freigedo dictó la prisión preventiva contra el hombre acusado de haber agredido físicamente a su pareja y a su propia hija, en momentos que se encontraban en la vivienda que la familia posee en la localidad de General San Martín. Además, se le atribuye haber desobedecido una orden judicial, y haber amenazado a la mujer.
No obstante sustituyó tal medida por una prohibición de contacto total y absoluto con las víctimas, a lo que se sumó una restricción de acercamiento no menor a los 300 metros de distancia.
La decisión fue adoptada por el magistrado en la audiencia llevada a cabo ayer por la mañana en la sede judicial de esta ciudad, en el marco de la formalización de la investigación hecha por el fiscal sustituto José Luis Coito. En la oportunidad, el funcionario puso en conocimiento los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El imputado estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa, en tanto que por la menor damnificada estuvo presente la asesora de menores Agostina Pensa.

Hechos.
Antes de efectuarse la audiencia de formalización, el implicado debió prestar declaración ante la fiscalía local, lo que finalmente hizo previo a recibir el asesoramiento legal de su defensa, informó prensa de la fiscalía.
En un principio se le atribuye haber golpeado a su hija en momentos que se encontraban en la casa de la localidad de General San Martín. Situación que obligó la intervención de la madre, quien por esa actitud también recibió agresiones físicas de parte del hombre. El hecho se produjo a fines del mes pasado, y tanto la menor como su madre, resultaron lesionadas.
Ya unos días antes, el vecino desobedeció la orden judicial emitida por el Juzgado de Control, la cual consistía en no poder mantener ningún tipo de contacto ni acercamiento con su ex pareja. Medidas, que no cumplió, debido a que amenazó de muerte a la mujer por medio de una llamada telefónica que hizo a pesar que había sido notificado sobre tal prohibición.