Formalizan causa contra un joven

GENERAL ACHA: SUSTRAJO DOS MOTOS EN POCAS HORAS

Un muchacho de 17 años está acusado de haber sustraído dos motos en pocas horas. Al rato de haber salido de la comisaría, se llevó otro rodado que estaba frente al domicilio de su dueño, pero fue interceptado por la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa.
La fiscalía formalizó la investigación iniciada contra un menor de 17 años, a quien se lo acusa de haber sustraído dos motocicletas en un lapso de unas horas, en momentos que éstas se encontraban estacionadas en la vía pública.
Durante la audiencia llevada a cabo ante el Juzgado de Control, a cargo de Héctor Alberto Freigedo, el fiscal Juan Bautista Méndez informó al imputado los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El menor estuvo asistido por el defensor oficial Hugo Luis Vercellino, además, participó de la audiencia la asesora de menores Agostina Pensa.
En un principio las conductas desplegadas por el implicado fueron encuadradas como hurto de vehículo, dos hechos en concurso real, agravado por haber sido de rodados que estaban en la vía pública. Debido a que se trata de un menor de 17 años, el ministerio público fiscal no solicitó al juez que se ordene la prisión preventiva.

Otros organismos.
En esa misma audiencia desarrollada en la sede judicial de calle Don Bosco 665, el magistrado dispuso que sean remitidas copias de la formalización al Juzgado de la Familia y el Menor de esta ciudad, para que tomen conocimiento sobre el accionar protagonizado por el menor. Lo propio, se hizo con la Unidad Regional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente a la Zona Sur, que está a cargo de Silvia Caminos.
Como se recordará una vecina denunció el jueves que a las 22, mientras estaba en el supermercado SUN -ubicado en calles Victoriano Rodríguez y Garibaldi-, en pleno centro de General Acha, le sustrajeron la moto (Motomel, de 110 cc) que había dejado estacionada frente a ese negocio. La rápida tarea policial permitió el recupero del rodado, el cual era conducido por el joven en momentos que intentaba ingresar a una casa de calle Mitre, al oeste de la localidad. La moto presentaba algunos daños en el sistema de encendido eléctrico, en el caño de escape y en la parte de las cachas.

Segundo hecho.
El menor fue trasladado hacia la dependencia policial local, donde fue notificado en libertad, y entregado a sus padres. Pocas horas después, un vecino denunció que entre la 1 y la 1.30, constató que le habían sustraído la moto que estaba estacionada frente a su domicilio particular. Se trataba de una Corven color negra, modelo Hunter, de 150 cc.
A partir de la presentación realizada por el dueño de la moto, los uniformados comunicaron la novedad en el ámbito provincial. Más tarde, personal de la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa interceptó el rodado, el cual era conducido por el menor que hacía poco que había recuperado la libertad porque había sustraído otra moto a una vecina que estaba en el supermercado. El adolescente fue demorado en momentos que intentaba ingresar a la capital pampeana, a donde se presume la llevaba para desarmar y vender sus partes.
Por otra parte la policía informó que prosiguió con las investigaciones tendientes a determinar la identidad de los presuntos autores de un robo de dinero y de un DVD, acaecido días atrás en perjuicio de un gendarme que se había ausentado de la localidad por vacaciones. Hay un implicado que fue notificado a disposición de la fiscalía.