Domingo 17 de marzo 2024

Formalizan investigación contra un gendarme

Redacción 23/07/2014 - 01.43.hs

(General Acha) - EL fiscal Juan Bautista Méndez formalizó días atrás una investigación contra un gendarme, acusado de haber ingresado violentamente al domicilio de su ex pareja, llevándose luego las dos hijas menores que poseen en común.
La diligencia se produjo ante el juez de control local, Héctor Alberto Freigedo, quien dictó la prisión preventiva al imputado, y luego la sustituyó por una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y los testigos.
Además el implicado no podrá ingresar a General Acha, a excepción de aquellos casos en los que el hombre deba cumplir con el régimen de visitas, pago de cuota alimentaria y tenencia de sus hijas. No obstante cuando suceda eso, tendrá que informarlo con antelación al ministerio público fiscal.

 

Arma.
En esa misma audiencia el magistrado ordenó un allanamiento en el hotel donde el gendarme estaba alojado, debido a que se encuentra radicado en el sur del país, con el objeto de secuestrar el arma reglamentaria, la finalmente quedó en custodia del Destacamento Móvil 4 que Gendarmería Nacional posee a la vera de la ruta nacional 152.
Previo a la audiencia de formalización, el gendarme debió presentarse en dependencias de la fiscalía, donde se le recibió declaración en carácter de imputado, bajo la asistencia técnica legal del defensor oficial.

 

Hecho.
El imputado de 29 años ingresó de manera violenta al domicilio de su ex pareja -ubicado en calle Avellaneda de esta ciudad-, comenzó a revisarles sus pertenencias y hasta le sacó su celular para revisar si salía con otra persona.
Después de eso, tomó a las dos hijas menores que poseen en común, y se marchó de la vivienda. Más tarde regresó con las niñas, y desde afuera la amenazó con su arma reglamentaria.
La mujer, además ha recibido numerosas molestias, insultos y amenazas de muerte a través de llamados telefónicos. En otras oportunidades, también fue víctima de agresiones físicas de parte del gendarme. No es la primera vez que un miembro de esa fuerza de seguridad está involucrado en una causa judicial por violencia de género.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?