Formalizan investigación contra vecino por daño

(General Acha) – La Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de 25 de Mayo formalizó la investigación contra un vecino de La Reforma, acusado de haber amenazado con un arma blanca a la ex pareja de su hijastra. A su vez, se le atribuye haber dañado el vehículo conducido por el joven en momentos que trataba de huir ante tal intimidación.
En la audiencia de formalización desarrollada el jueves por la mañana en la sede que Tribunales posee en calle Don Bosco 665 de General Acha, el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, dictó la prisión preventiva del imputado porque entendió que existen indicios que hacen suponer que para el caso de recuperar la libertad, podría obstaculizar el proceso o influenciar a testigos, y a la víctima.
No obstante esa medida de coerción fue sustituida por otra menos gravosa para el implicado, que consistió en una prohibición de acercamiento con el damnificado a no menos de cien metros de distancia. Tampoco, puede mantener ningún tipo de contacto con la víctima, ya sea de manera personal, a través de terceras personas o por cualquier medio tecnológico.
En representación de la Fiscalía de 25 de Mayo asistió su titular Alejandro Maso Mendiburu, quien interviene en la causa. Mientras que el imputado estuvo asistido por el Defensor Oficial Sustituto Marco Messazzalma, informó Prensa del Ministerio Público de General Acha.

Hecho.
Con anterioridad a la formalización, el implicado hasta ese entonces detenido, prestó declaración en calidad de imputado ante la Fiscalía, previo a recibir el asesoramiento técnico legal de su defensor.
Se le endilga haber amenazado de muerte con un cuchillo a la ex pareja de su hijastra, en momentos que se encontraban en las afueras de La Reforma, hasta donde acordaron ir para arreglar las cosas de otra manera. Ante tal intimidación, el joven huyó en su vehículo, pero después de unos minutos de persecución por parte del imputado, éste colisionó en al menos dos oportunidades contra el rodado del damnificado, ocasionándole distintos daños materiales.
Todo sucedió el martes 30 de septiembre a las 20, luego de una discusión registrada en la vivienda de la hijastra del imputado, a donde el joven había ido a ver al hijo que poseen en común.