Formalizarán causa contra detenidos

HOMICIDIO DE MONTIVERO: HERIDAS MORTALES SE HABRIAN OCASIONADO POR DISPARO DE UN FUSIL

Tres jóvenes fueron detenidos porque habrían participado del hecho que concluyó con la muerte de Miguel Montivero. Para hoy está previsto trasladarlos hacia la fiscalía, donde prestarán declaración, y luego se les formalizará la causa iniciada en su contra.
La policía detuvo a los tres jóvenes sospechosos de haber participado del crimen de Miguel Gustavo Montivero (21 años), ocurrido alrededor de las 20 en el sector suroeste de General Acha. De todas formas, no se descarta que en las próximas horas puedan producirse más detenciones.
Asimismo ayer a la tardecita se hizo presente en la guardia del hospital, un hombre que pidió ser asistido porque tenía un disparo en una de sus piernas. Se trata de la persona que acompañaba a Montivero previo a que fuese asesinado. Ahora los profesionales evaluaban si el lesionado debía ser intervenido quirúrgicamente o no. Fue identificado como “Comita” Córdoba.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que el problema se habría originado a pocos metros de la plaza Belgrano, donde en ese entonces se estaban desarrollando los festejos por el 134 aniversario de la ciudad, por lo que había muchísima gente en ese lugar y en sus inmediaciones.
Por causas que todavía no fueron establecidas, dos grupos de jóvenes se habrían enfrentado con cuchillos y hasta algunos aseguran que se escuchó un disparo de arma de fuego, pero afortunadamente no hubo heridos. Al parecer, el problema no finalizó allí, sino que se trasladó hacia la zona suroeste, donde ambos grupos se habrían cruzado a los tiros en plena vía pública. Tal es así, que algunos proyectiles impactaron en la pared de una vivienda.

Autopsia.
Como consecuencia del confuso episodio resultó herido Miguel Montivero, quien fue trasladado de urgencia en la camioneta de un vecino que circunstancialmente pasaba por allí, pero poco después falleció. Su cuerpo, fue trasladado a la morgue del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde se le practicó la correspondiente autopsia a los fines de establecer las causas del deceso. No obstante, de manera extraoficial se informó que Montivero presentaba dos orificios ocasionados con arma de fuego, localizados en la zona de uno de sus glúteos y del estómago.
En el marco de la causa caratulada como supuesto homicidio, los uniformados llevaron a cabo diferentes procedimientos. Uno de ellos, consistió en la realización de un allanamiento en una vivienda de esta localidad, para lo cual llegó personal del grupo especial de la capital pampeana. El objetivo, lograr secuestrar más evidencias para la pesquisa. La orden fue dispuesta por el juez de control Héctor Alberto Freigedo.

Secuestro.
Poco después de haberse producido el hecho, la policía incautó un fusil, el cual se habría usado para asesinar al joven achense. En el lugar, se constituyó la División Criminalística, que desarrolló distintos trabajos y pericias. La tarea fue supervisada por el fiscal Juan Bautista Méndez y el adjunto Francisco Cuenca, quienes también se hicieron presentes.
El arma de fuego de grueso calibre ya fue secuestrada en uno de los domicilios cercanos a donde se cometió el hecho. Más allá que no se descarta que pueda haber más imputados, en un principio los involucrados son los jóvenes de apellido Gigena, Sarricueta y Gianonis, todos con domicilio en esta localidad.

Compartir